Connect with us

Revelan quién fue el encargado de entregar la tarjeta equivocada tras histórico error en los Oscar

HOT

Revelan quién fue el encargado de entregar la tarjeta equivocada tras histórico error en los Oscar

La gala más esperada por Hollywood tenía que ser perfecta y aunque casi toda la ceremonia transcurrió como estaba previsto por los organizadores, el cierre de los Oscar pasará a la historia.

Nombrar a ‘La La Land’ como ‘Mejor película’ cuando la ganadora en realidad fue ‘Moonlight’ fue la garrafal equivocación que se dio al final de la gala.

Algunos culparon a Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes se encargaron de leer el sobre, del error, sin embargo se aclaró que a ellos les pasaron la tarjeta equivocada.

Dos personas han sido señaladas: Martha Ruiz y Brian Cullinan, dos ejecutivos de la auditora Pricewaterhouse Coopers (PwC).

Ellos fueron los encargados de llegar a la ceremonia con dos maletines que contenían los sobres con los nombres de los afortunados ganadores.

En contexto → Desde críticas a Trump hasta un histórico error: cinco momentos curiosos que marcaron los Oscar

PwC, que desde hace 83 años controla el proceso de selección de los Oscar, señaló a través de un comunicado que Cullinan, quien es socio principal de la Academia de las Artes y Ciencias, es el responsable de haber dado el sobre equivocado.

“Los protocolos para corregir el error no fueron seguidos con suficiente rapidez”, indicó la compañía.

“PwC asume la total responsabilidad de la serie de errores y ruptura de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscars. El socio de PwC Brian Cullinan erróneamente les entregó el sobre de ‘Mejor Actriz Protagónica’ en lugar del sobre ‘Mejor Película’ a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez que ocurrió el error, los protocolos para corregirlo no fueron seguidos con suficiente rapidez por el Sr. Cullinan ni por su compañera”, añade el escrito.

“Lamentamos profundamente la decepción sufrida por el elenco y el personal de “La La Land” y “Moonlight”. Le pedimos sinceras disculpas a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jommy Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales incurrió en una falta que produjera los errores de anoche (por el domingo). Nos gustaría extender nuestra gratitud a cada uno de ellos por la elegancia que demostraron durante un momento muy difícil.

Durante 83 años, la Academia le ha confiado a PwC la integridad del proceso de premiación durante la ceremonia, y anoche le fallamos a la Academia”, culmina el comunicado.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top