Connect with us

Rompe el silencio: Obama critica política de Trump que veta a musulmanes en EE.UU.

HOT

Rompe el silencio: Obama critica política de Trump que veta a musulmanes en EE.UU.

Tras la polémica decisión del presidente Donald Trump de prohibir la entrada de ciudadanos de siete países donde es mayoría la fe musulmana, numerosas personalidades se han pronunciado en rechazo a la medida.

Mira también: Rihanna llama “cerdo inmoral” a Donald Trump por su política de inmigración

Uno de ellos, y quizá el que más autoridad tiene para opinar del tema, es el expresidente Barack Obama quien señaló que está “fundamentalmente en desacuerdo con la noción de discriminar a los individuos por su fe o religión”.

Además, el exmandatario ha expresado su apoyo a las multitudinarias manifestaciones que se han adelantado en rechazo a esta política del magnate.

“Los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional de manifestarse, organizarse y hacer que sus voces las oigan los cargos electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego”, expresó Kevin Lewis, portavoz de Obama en un breve comunicado.

La prohibición de entrada a Estados Unidos de inmigrantes de Siria, Yemen, Irán, Irak, Libia, Somalia y Sudan, ha generado una ola de protestas en la unión norteamericana.

Te puede interesar leer → Canadá dará residencia temporal a los viajeros afectados por el veto de Trump

Obama prometió en sus últimas horas en la Casa Blanca que mantendría el respeto, como todo expresidente, a las políticas de Trump en el cargo, salvo en el caso de que viera amenazados los “valores centrales” del país.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top