Connect with us

Rusia podría prohibir FIFA 17 por “violar las leyes” con su “propaganda gay”

TABÚ

Rusia podría prohibir FIFA 17 por “violar las leyes” con su “propaganda gay”

El pasado 26 de noviembre, EA Sports lanzó un ‘Rainbow Kit’ en FIFA 17, una descarga gratuita que duró solo dos días e invitaba a los jugadores a apoyar a la comunidad LGBTI con la campaña Rainbow Laces de Stonewall.

Cuando este paquete es instalado, a los usuarios les aparecía el siguiente mensaje: “Demuestra tu apoyo por la Premier League y a la campaña Rainbow Laces de Stonewall con el Rainbow Kit. Vístelo con orgullo y ayuda a crear conciencia. Gracias, el equipo FIFA”.

A pesar de que la promoción ya finalizó, distintos políticos en Rusia enviaron una carta al Servicio Federal de Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (conocida como Roskomnadzor, en ruso) para que se abra una investigación sobre la posible violación de la ley de “propaganda gay”.

Según el diario The Guardian, Irina Rodnina, miembro del partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin, indicó que las autoridades deben “verificar la posibilidad de distribuir este juego en el territorio de la Federación Rusa”.

“Cada país tiene sus propias leyes y ellas necesitan ser obedecidas”, agregó.

Ve también: Seis segundos: lo que necesitan los hackers para obtener los datos de tu tarjeta de crédito.

Por su parte la parlamentaria comunista Valery Rashkin señaló que las autoridades deberían exigir a EA Canada, empresa desarrolladora de este título, que sean introducidos “cambios en el código de programación o la clasificación de edad en la información de este producto, y si esto es negado, adoptar las medidas restrictivas correspondientes“.

FIFA 17 actualmente está denominado como “para todas las edades” según la clasificación europea de videojuegos PEGI, pero la ley de Rusia prohíbe estrictamente la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” dirigidas a menores de edad.

De acuerdo a la ley, “Rusia debe proteger a los niños de información que pueda ser dañina para su salud o desarrollo”.

Más de TABÚ

To Top