Connect with us

¿Se aleja de las reglas de Trump? Estos son los cambios del concurso Miss Universo

HOT

¿Se aleja de las reglas de Trump? Estos son los cambios del concurso Miss Universo

La organización Miss Universo parece querer distanciarse de las reglas que mantuvo durante la dirección del actual presidente de EE. UU., Donald Trump. Ahora hay una serie de cambios en el certamen que van desde el número de semifinalistas hasta la forma en que se desarrollará el show de la belleza femenina.

La primera diferencia que sale a relucir es que en esta oportunidad no habrán 15 semifinalistas como se estaba acostumbrado. No. Ahora solo serán 12 las afortunadas que podrán acercarse a la corona de la mujer más hermosa del universo.

Pero esta breve elección no garantiza nada. Ellas podrán desfilar en traje de baño antes de que el grupo se reduzca a nueve concursantes. Estas últimas son las afortunadas de desfilar en traje de gala.

Vea también: ¡Sin maquillaje! Candidatas a Miss Universo se muestran al natural para el certamen

De las nueve semifinalistas solo seis podrán avanzar a la siguiente etapa. En esta parte del certamen vendrán las preguntas del jurado. Con base a sus respuestas se escogerán a tres de las chicas para completar el cuadro final. El jurado dará entonces el veredicto de quién será la nueva reina.

La evaluación también cambió: anteriormente se realizaba una pre-evaluación en la que se estudiaba a las concursantes en traje de baño y desfile de gala, pero ahora se tomará en cuenta todo el desempeño de las chicas desde su llegada al país anfitrión y su participación en actos internos de la organización.

Otro de los cambios más notables es el del jurado. Anteriormente estaba constituido por celebridades y personalidades importantes del país sede, pero en esta oportunidad el panel estará integrado solo por ex Miss Universo, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar a las concursantes.

Te recomendamos leer → ¿Se quedará con la corona? Así ha sido la participación de Andrea Tovar en Miss Universo

Un dato que confunde a los espectadores es si este certamen corresponde al año 2017 o 2016. Lo correcto es: aunque se celebra en el año 2017 el concurso es Miss Universe 2016.

Bruno Mars y Flo Rida están entre los artistas confirmados para amenizar la gala final.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top