Connect with us

¿Se incrementa la tensión? Peña Nieto cancela viaje a EE.UU. tras polémica por construcción del muro

HOT

¿Se incrementa la tensión? Peña Nieto cancela viaje a EE.UU. tras polémica por construcción del muro

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto realizó una transmisión a los mexicanos en el que dio respuesta a las políticas implementadas por el presidente de EE. UU., Donald Trump. Entre los señalamientos más notables destaca que “México no pagará ningún muro”.

Horas más tarde, a través de redes sociales el presidente indicó que el viaje programado la próxima semana para reunirse con Trump había sido cancelado.

Peña Nieto indicó que: “Este día el presidente de Estados Unidos firmó dos órdenes ejecutivas relacionadas con nuestro país. Una para implementar medidas migratorias y otra para extender el muro en la frontera. En respuesta he ordenado que la Secretaría de Relaciones Exteriores refuerce las medidas de protección a nuestros connacionales.

Mira también:“Buena suerte con el muro”: Video con el que pretenden demostrar lo complicado del plan de Trump 

Los 50 consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes. Nuestras comunidades no están solas, el gobierno de México les brindará la asesoría legal que les garantice la protección que requieren.

Convoco a los legisladores y a organizaciones de la sociedad civil a que sumemos esfuerzos para respaldarlas y apoyarlas. Donde hay un inmigrante mexicano en riesgo que requiera nuestro respaldo allí debemos estar. Allí debe estar su país.

Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción del muro que, desde hace años, lejos de unirnos nos divide. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro”.

El mensaje del presidente mexicano también fue difundido a través de Twitter. Este martes Trump firmó la orden ejecutiva para construir el muro en la frontera.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top