Connect with us

Selena Gomez, Lady Gaga, Kanye West… ¿Hay una epidemia de enfermedades mentales en las celebridades?

HOT

Selena Gomez, Lady Gaga, Kanye West… ¿Hay una epidemia de enfermedades mentales en las celebridades?

Primero, Selena Gomez fue a rehabilitación por un severo cuadro depresivo; luego Kanye West fue hospitalizado por deprivación del sueño y ansiedad severa y finalmente Lady Gaga reveló que vive con desorden estrés postraumático. ¿Hay una epidemia de enfermedades mentales en las celebridades?

Aunque no hay data para sustentar una epidemia, lo que sí es evidente es que las celebridades son ahora más abiertas a hablar de sus padecimientos, reseña Vogue, lo que antes era considerado un tabú.

La Alianza Nacional para la Salud Mental en Estados Unidos señala que uno de cada cinco adultos experimenta alguna clase de trastorno mental en algún momento de su vida. No es un tema exclusivo de las celebridades.

Lea: ¡Inspirador! El discurso con el que reapareció Selena Gomez en los AMA

La Organización Mundial de la Salud habla de que al menos el 20% de los adolescentes puede padecer alguna enfermedad mental, como desorden bipolar, y alerta que 800 mil personas se suicidan cada año. El suicidio es la segunda causa de muerte en menores de 29 años.

La lista de celebridades que han batallado con estos padecimientos incluye a Cara Delevingne, quien dijo querer suicidarse a veces; Demi Lovato, quien fue a rehabilitación por bulimia, heridas autoinflingidas y abuso de drogas antes de volverse una defensora de la salud mental;  Justin Bieber, quien  aseguró que se siente agobiado y aislado en medio de su fama y Adele, quien confesó que lidia con ataques pánico.

Una corta lista que incluye a muchos otros que han urgido a los afectados por estas enfermedades a buscar ayuda profesional. Selena Gomez dijo en su discurso de aceptación en los American Music Awards: “Si estás roto por dentro, no tienes que mantenerte así”. 

 

 

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top