Connect with us

¿Las conocías? La sexualidad es muy diversa y estas 7 orientaciones lo confirman

Intimidad

TABÚ

¿Las conocías? La sexualidad es muy diversa y estas 7 orientaciones lo confirman

La orientación de nuestra sexualidad es un concepto muy conocido: la Asociación Psicológica Americana la define como “una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros.

“Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina)”.

Gracias a nuestra orientación sexual, podemos vincularnos erótica y emocionalmente con distintos tipos de personas, independientemente de que sean hombres o mujeres. Sin embargo, muchas veces pensamos que solo existe la heterosexualidad o la homosexualidad, cuando la realidad es que hay muchas otras. En Es Trending te contamos de qué se trata.

Te recomendamos leer: Tríos sexuales: los tips que debes saber para realizarlos.

Sexualidad hay mucha, pero algunos desconocen sus vertientes

Asexualidad

<<

Esta es una de las más curiosas, ya que se describe como la falta de atracción hacia cualquier actividad sexual con humanos. Un punto importante es que algunos especialistas afirman que las personas asexuales no tienen ningún tipo de orientación sexual.

Pansexualidad

Las personas pansexuales son aquellas que sienten atracción hacia cualquier individuo, independientemente de su género de nacimiento, factor que no toman en cuenta (algo en lo que se diferencian de los bisexuales).

Demisexualidad

Una persona demisexual es aquella que solo siente atracción sexual hacia personas con las que, con anterioridad, ha desarrollado lazos emocionales estables, fuertes o duraderos.

Te puede interesar: ¿Cómo es vivir con dos novias? Esta relación conformada por tres lo revela.

Lithsexualidad

Estas personas tienen una atracción hacia otras, pero esta está caracterizada por no sentir la necesidad de que su pareja también esté atraída por ella, por lo que es una afección pasiva.

Autosexualidad

El individuo autosexual es atraído únicamente por él mismo, aunque esto no lo vuelve una persona narcisista, ya que define su orientación sexual y no su comportamiento.

Polisexualidad

Los polisexuales están atraídos por la orientación de aquellos individuos que les parecen atractivos, no por su género.

Antrosexualidad

Finalmente, los antrosexuales no sienten identificación ni atracción alguna con las orientaciones ya definidas, sino que ejercen su placer sexual de distintas formas.

Ve también: ¿Crees que eres adicto al sexo? Estas señales te ayudarán a descubrirlo.

Seguir leyendo

Más de TABÚ

#TRENDING

Entradas recientes

To Top