Connect with us

#EsTrending

Si quieres un primer beso inolvidable, sigue estos consejos

TIPS

Si quieres un primer beso inolvidable, sigue estos consejos

¿Qué pasa en nuestro cuerpo durante el primer beso?

Para muchas personas el primer beso es el comienzo de su vida amorosa. La primera vez que dos personas deciden entrar en sus espacios personales y compartir una intimidad que no se le permite al resto… Es un momento único e inolvidable.

De hecho, algunos científicos, incluyendo a la profesora de la Universidad de Texas, Sheril Kirshenbaum,  aseguran que el primer beso permanece en la memoria con más importancia y mayor detalle que incluso la primera relación sexual.

Kirshenbaum, en su libro “La ciencia de besar” explica que este acto libera sustancias en nuestro cuerpo, entre ellas la dopamina, un neurotransmisor que genera una necesidad de permanecer junto a la persona deseada, y que produce esa sensación de ligereza tan característica. También, se libera adrenalina y noradrenalina, las cuales aumentan nuestro ritmo cardíaco y nos mantienen atentos ante el momento.

Por otro lado, la oxitocina produce un instinto de unión duradera con la pareja, mientras que la testosterona aumenta el deseo y las ganas de tener más.

Pero no son solo las hormonas las que nos hacen sentirnos tan bien, resulta que en los labios hay muchas terminaciones nerviosas, las cuales, al ser estimuladas, producen una buena cantidad de placer.

Según Kirshenbaum, el beso es la forma de conocimiento bioquímico de mayor profundidad, puesto que en este acto se intercambian cientos de miles de diferentes bacterias y microorganismos, se queman 15 calorías en unos pocos minutos y, si todo sale bien, se liberan tales cantidades de endorfinas que hacen que nuestro cuerpo se sienta como si flotara por el aire.

Sin duda besar es todo mundo de sensaciones… Y tú, ¿qué tan bien recuerdas tu primer beso?

 

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de TIPS

#TRENDING

To Top