Connect with us

Un simple ‘me gusta’ fue motivo suficiente para que el hijo de un capo asesinara a su mejor amigo

HOT

Un simple ‘me gusta’ fue motivo suficiente para que el hijo de un capo asesinara a su mejor amigo

Pareciera que en la era actual debemos analizar mucho más el manejo que le damos a las redes sociales, en vista de que un comentario, un ‘me gusta’ en Facebook o Instagram, e incluso un ‘retweet’ en Twitter nos puede meter en problemas.

Ese fue el caso de un joven de tan solo 15 años de edad, asesinado esta semana por su mejor amigo, quien tiene la misma edad y proviene de una larga familia de delincuentes.

Te recomendamos leer: Save the Children revela que Colombia es el cuarto país del mundo con mayor tasa de homicidio infantil.

Celos que matan

Francesco Prestia Lamberti, joven asesinado. 

El hecho se registró en Calabria, Italia, y la víctima fue identificada como Francesco Prestia Lamberti, mientras que el victimario es Alex Pittito, hijo de un capo de la ‘Ndrangheta, una de las organizaciones criminales más conocidas en dicha región italiana con operaciones dedicadas al tráfico de cocaína desde Sudamérica.

Pittito sospechaba que Prestia buscaba entablar un amorío con su novia actual, aunque nunca tuvo prueba alguna para demostrarlo, hasta que Prestia le dio un ‘me gusta’ a una publicación de la joven en cuestión.

Tras notar el simple ‘like’, el delincuente citó a su amigo el pasado lunes por la noche en un campo de olivos de la zona, donde le disparó tres veces con un arma de fuego que obtuvo en la casa de su abuelo; acto seguido, se entregó a la policía.

El adolescente proviene de una familia en la que la mayoría de sus integrantes fueron arrestados durante una operación conocida como ‘Stammer’, ejecutada en el mes de enero. En ella fueron detenidos su padre, Salvatore ‘El Tío’, de 49 años de edad; su madre, María Antonia Messiano, su hermano de 21 años de edad y su primo Pasquale.

“La amistad es algo en boca de todos, pero en el corazón de muy pocos”, afirmó Pittito en una publicación que tuvo en su cuenta de Facebook.

Ve también: Sin coordinación, descalzo y adormitado: Así se ve Tiger Woods en video de detención publicado por la policía.

‘Babyboss’ o ‘babycapos’ es como se conocen a los hijos de capos en Italia, y muchos expertos han alertado sobre la peligrosidad de estos jóvenes. Afirman que la mayoría no tienen mayor remordimiento de halar el gatillo y pasar gran cantidad de años en la cárcel, además de ser compulsivos y egocéntricos.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top