Connect with us

Sin tenis y usando falda: joven indígena en México gana ultramaratón sin ropa deportiva

INSPIRATE

Sin tenis y usando falda: joven indígena en México gana ultramaratón sin ropa deportiva

Cuando se quiere, aunque no se tengan los medios, se puede y María Lorena Ramírez es un ejemplo de ello.

Mira también: ¡Qué susto! El impresionante momento en el que lobo marino atrapa a una niña y la lleva bajo el agua

La joven de 22 años ocupó la primera posición durante la carrera UltraTrail Cerro Rojo que se celebró en la ciudad de Puebla, México. En la competencia participaron cerca de 500 atletas de 12 países.

Ramírez, perteneciente a la comunidad indígena rarámuri (o tarahumara), participó en la ultramaratón en sandalias y usando falda, la ropa que viste habitualmente. La mujer ocupó la primera posición de la prueba deportiva luego de correr durante siete horas y tres minutos.

Su increíble logro fue compartido a través de una página en Facebook y la publicación ya ha sido compartida en cerca de 100.000 ocasiones.

De interés: Este video te revelará por qué los policías utilizan cámaras en su cuerpo

“Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión… Sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilómetros en Nike, sin Facebook, tan solo por necesidad ganó”, dice la publicación en la que se ve a la mujer con su medalla y premio.

La joven recibió 6.000 pesos por su victoria (menos de 300 euros) y según reseñan medios internacionales, el cuidado del ganado fue parte de su ‘entrenamiento’.

Recomendado¿Serías capaz de responderlas? Las complicadas preguntas de Google durante sus entrevistas de trabajo

“Lorena se dedica a cuidar su ganado: tiene vacas y chivas, entonces camina entre 10 y 15 kilómetros diarios con los animales”, cuentan.

Seguir leyendo

Más de INSPIRATE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top