Connect with us

Solo cuatro días necesitó el cambio climático para hacer desaparecer todo un río en Canadá

HOT

Solo cuatro días necesitó el cambio climático para hacer desaparecer todo un río en Canadá

¿Aún crees que el cambio climático es una broma? Este artículo te hará reconsiderar tu posición.

El mundo se ha estremecido recientemente ante un impresionante hecho: solo cuatro días fueron necesarios para que el cambio climático lograra desaparecer el río Slims, ubicado en Canadá. El mismo atravesaba una pequeña parte del territorio de Yukon, ubicado al este del estado de Alaska, EE.UU., al oeste de los Territorios del Noroeste, y al norte de la Columbia Británica.

En su punto más ancho, el río Slims alcanzó los 150 metros, por lo que no hablamos de un río pequeño, ya que además se alimentaba del glaciar Kaskawulsh. Los investigadores han afirmado que este es un caso de ‘piratería fluvial‘, un fenómeno en el que el cauce de un río es desviado hacia otro curso de forma súbita.

Te recomendamos leer: Impresionantes imágenes de un iceberg que apareció en las costas canadienses le dan la vuelta al mundo.

La actividad humana y el cambio climático: los responsables del hecho

Si bien el hecho se registró entre el 26 y el 29 de mayo del pasado año 2016, no fue sino hasta semana cuando fue reportado. El recorrido del agua, que anteriormente se dirigía hacia el norte para desembocar en el lago Kluane, ahora es hacia el sur hasta unirse con el río Alsek y posteriormente llegar al océano.

Los expertos señalan que el evento está directamente relacionado al cambio climático, derivado de la actividad humana. “La cima que habíamos navegado en un pequeño bote ahora era una tormenta de polvo. El cambio en el paisaje fue increíblemente dramático”, explicó a The Guardian James best, geólogo de la Universidad de Illinois.

“Es un 99. 5 % seguro de que ocurrió debido al calentamiento global proveniente de la era industrial”.

Ve también: Descubre qué tan encantador puede ser ver un río descongelándose.

Los científicos aseguran que esto es un caso sorprendente de los efectos más radicales que puede tener el calentamiento global en el mundo.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top