Connect with us

¿Te quedaste sin espacio de almacenamiento en tu iPhone? Apple tiene la solución para ti

TIPS

¿Te quedaste sin espacio de almacenamiento en tu iPhone? Apple tiene la solución para ti

Una de las desgracias más comunes de la era digital actual es quedarnos sin espacio en nuestro teléfono inteligente. La infame alerta que nos notifica sobre el poco almacenamiento que tenemos es temida por muchos, ya que algunos acostumbran a guardar gran cantidad de datos en su móvil, especialmente fotos y videos para los más nostálgicos, y cuando deben eliminar algo no saben qué remover.

En la actualidad existen trucos para liberar espacio, pero Apple nos ha hecho más fácil el proceso con una nueva característica en iOS 11, última versión de su sistema operativo y que actualmente está disponible para los desarrolladores.

Contenido relacionado: WWDC 2017: Te traemos todo lo que anunció Apple en el primer día de su conferencia anual.

iOS 11 llega a nuestra salvación

Getty Images.

El menú de almacenamiento de iPhone, integrado en el apartado de Configuración, ahora nos muestra una lista de sugerencias personalizadas en las que podemos ver qué borrar del dispositivo. En la sección se realzan aquellas áreas del terminal con las que es posible obtener una gran cantidad de espacio sin que necesitemos remover mucha información.

Imagen tomada de Twitter.

Por ejemplo, si tenemos un largo hilo de mensajes en la aplicación ‘iMessage’, la novedad nos sugerirá que los borremos. Cada sugerencia puede ser analizada en Configuración y desde ese menú podemos actuar de forma individual.

Imagen tomada de Twitter.

Otra novedad que llega con iOS 11 es la capacidad de que el sistema operativo elimine automáticamente aquellas herramientas móviles que no utilicemos con frecuencia, pero almacenará todos los documentos y datos asociados con ella.

Esto lo podemos ejemplificar de la siguiente manera: si aún conservamos mensajes guardados de hace un año, solo pulsamos en la utilidad ‘eliminar automáticamente las conversaciones antiguas’ para que las remueva.

Te puede interesar: WhatsApp integra novedades para que mejores tus fotografías rápidamente.

Con la novedad se invita a que los usuarios aprendan mejor a gestionar su espacio, especialmente si cuentan con un iPhone de solo 16 GB.

Pero no todo es espacio en esta vida

Recientemente, la noticia del ciberataque mundial conocido como ‘Wanna Cry’, un ransomware que afectó a más de 100 países y encriptó los datos de al menos 200.000 computadoras a fin de solicitar dinero para desbloquear los archivos, encendió las alarmas. Varios usuarios de equipos conectados a internet ejercen acciones para protegerse ante estos atentados informáticos.

Existen algunos sistemas operativos más seguros que otros, tal es el ejemplo de iOS en contraste con Android, un software que está minado de virus según la firma de seguridad G Data Security Labs. No obstante, esto no los exime de ser víctima de algún pirateo. ¿Cómo nos podemos proteger en iOS?

Si bien es extraño que algún ciberataque sea dirigido de forma directa a iOS y a alguna Mac, algunos servicios como Google Docs o Dropbox recibieron pirateos informáticos que afectaron a millones de usuarios. Sin embargo, uno de los casos más conocidos fue el del ‘Celebgate’ (2014), que sí afectó al almacenamiento en la nube de Apple, iCloud.

Para evitar un problema de este tipo es necesario principalmente que seamos precavidos con las cuentas: no dar nuestros accesos a cualquiera, modificar constantemente las contraseñas, y no confiar en correos electrónicos sospechosos.

Asimismo, podemos activar la verificación en dos pasos de servicios que actualmente gozan de esta función, como Instagram.

Pasos más sencillos para evitar ciberataques

  • Actualizar sistemas operativos y antivirus que tengamos en los dispositivos.
  • No ingresar en sitios web de dudosa procedencia.
  • No responder mensajes en los que se pida información financiera o personal.
  • No pulsar en enlaces de correos electrónicos sospechosos.
  • Realizar un respaldo cada cierto tiempo de todos nuestros archivos.

Ve también: No consumas tus datos: con estas tres apps puedes ubicar sitios con conexión WiFi sin contraseña.

En caso de que creamos haber sido víctimas de un hackeo, podemos utilizar un servicio como ‘Have I been Pwned’, donde luego de insertar nuestra dirección de correo electrónico o usuario, sabremos si nuestra seguridad ha sido vulnerada.

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top