Connect with us

¿Te tatuarías si la tinta pudiera borrarse?

Tatuaje_560

artículo

¿Te tatuarías si la tinta pudiera borrarse?

La popularidad de los tatuajes ha tenido un crecimiento constante en los últimos diez años. A pesar de eso, aún hay muchas personas que se oponen a esta tendencia por su característica de permanencia.

Hacerse un tatuaje es algo así como un matrimonio: es normal sentir dudas al pensar tener un compromiso de por vida… solo que en este caso, no hay divorcio posible.

¡O por lo menos eso creíamos hasta ahora!

Cinco estudiantes de ingeniería química y biomolecular de la Universidad de Nueva York, han desarrollado una tinta especial y una solución que puede borrarla… ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡El proceso es indoloro y no deja marcas en la piel!

El proyecto fue el ganador del $200K Entrepreneurs Challenge y recibió $75.000 para su desarrollo tras competir con otros 248 participantes.

Así nació “Ephemeral”. Uno de sus creadores, Seung Shin, cuenta que todo partió de una experiencia personal, intentó removerse un tatuaje, pero luego de numerosas sesiones de tratamiento láser que, por cierto, fueron muy dolorosas y costosas, no obtuvo el resultado esperado.

Con esta nueva técnica, la tinta sigue siendo permanente, solo que al aplicar la solución, sus moléculas se disuelven.

Aún no se sabe en qué momento “Ephemeral” estará disponible para el público; pero todo apunta que cuando salga al mercado podría convertirse en la gran revolución del mundo de los tatuajes.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top