Connect with us

#EsTrending

Temores del embarazo desmentidos: ¿Te crecerá el pie? ¿Volverá a ser normal el sexo?

pregnant.560

TABÚ

Temores del embarazo desmentidos: ¿Te crecerá el pie? ¿Volverá a ser normal el sexo?

Dicen que es hermoso ser madre, pero también es natural sentir temor ante los cambios físicos y el parto. ¿Quedarás marcada con estrías? ¿El sexo será diferente para siempre? ¿Tus senos se caerán al amamantar? Son preguntas que a algunas mujeres les genera ansiedad y miedo.

En este artículo te explicamos la verdad y desmentimos los mitos

ESTRÍAS: Las estrías afectan hasta el 70% de las embarazadas, debido a factores como la falta de elasticidad en la piel, la falta de hidratación y los aumentos de peso demasiado rápidos. Para reducir su incidencia, debes tomar mucha agua, controlar tu peso y utilizar hidratantes. Una vez que aparecen, las estrías son irreversibles.

¿RELACIONES SEXUALES?: Después de un parto vaginal, debes esperar  40 días para proceder al coito debido a que en ese tiempo las cicatrices sanan y la musculatura pélvica se entona. Los ejercicios de contracción vaginal te ayudarán a tener relaciones sexuales más placenteras. Además, muchas mujeres experimentan resequedad vaginal, por lo que se recomienda el uso de lubricantes.

¿MIS SENOS EN LAS RODILLAS?: En cuanto a la caída tus senos, no se debe a amamantar, sino al aumento de peso y otras incidencias, como fumar, la falta de tonificación de los pectorales y el envejecimiento natural. De tal manera que tus senos se caerán así nunca hayas amamantado en tu vida.

LA CICATRIZ: ¿Te quedará la cicatriz de la cesárea visible a todo el mundo? No. Los cirujanos la esconden bajo la línea del bikini o del pantalón para que no tengas este problema.

TU PESO: ¿Nunca podrás recuperar tu peso normal? Aunque el metabolismo de la mujer y hasta sus hormonas pueden variar durante el embarazo, no hay razón para quedar con sobrepeso después del parto. En promedio, las embarazadas aumentan 12 kilos que después pierden con alimentación sana, dando lactancia a su bebé y manteniéndose activas.

PIE GRANDE: ¿Tu pie crecerá durante el embarazo? Es posible. Muchas mujeres tienen una talla más durante el embarazo debido no solo a la hinchazón, que es pasajera, sino a la emisión de relaxina, que contribuye a la formación del feto y que tiene como efecto secundario que alarga un poco el pie.

No todo es tan malo, al final cualquier cambio valdría la pena por el milagro de la vida.

También te puede interesar –► Consentido, hiperregalado e infeliz: el síndrome de los niños con padres ausentes

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de TABÚ

#TRENDING

To Top