Connect with us

¡Tenlo en cuenta! Estos dispositivos se quedarán sin WhatsApp próximamente

WhatsApp

INNOVADOR

¡Tenlo en cuenta! Estos dispositivos se quedarán sin WhatsApp próximamente

El éxito de WhatsApp ha llevado a que el servicio de mensajería instantánea esté presente en varias plataformas, especialmente las móviles. Sin embargo, en un mercado que crece cada semestre y en el que se actualiza de forma constante la tecnología, muchas quedan rezagadas y dejadas de lado con el paso del tiempo.

WhatsApp apostó en un principio por una compatibilidad sumamente amplia: iOS y Android como las principales y también viejos sistemas operativos de Nokia, Windows Phone y BlackBerry OS, pero eso acabará a finales de este mes.

Te recomendamos leer: ¿Te quedaste sin espacio de almacenamiento en tu iPhone? Apple tiene la solución para ti.

Plataformas que le darán el ‘adiós’ a WhatsApp

Composición Creative Commons.

WhatsApp fue lanzado hace siete años, y sus desarrolladores ya consideran que no es rentable dar soporte a ciertos software,s por lo que a finales del pasado año 2016 anunciaron que funcionaría solo en dispositivos con Android, iOS y Windows.

En el caso de usuarios de BlackBerry y de terminales antiguos de Nokia, estos recibieron una prórroga de seis meses para que actualizaran su smartphone. Este 30 de junio acaba ese plazo, por lo que desde el 1 de julio las personas que aún tengan Nokia S40, Nokia S60 o BlackBerry OS, no podrán descargar o utilizar WhatsApp y quedarán incapacitados para enviar o recibir mensajes.

Los responsables del servicio afirman que el soporte es retirado ya que a dichas plataformas no es posible llevar todas las novedades que se han integrado en los últimos meses. Además, resaltan que la cuota de mercado de celulares de épocas antiguas ya no es tan alto: solo 0,5 por ciento.

Te puede interesar: Tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada si ejecutas alguna de estas cinco acciones.

Tranquilo, las conversaciones puedes exportarlas

Las personas que necesiten actualizar su teléfono inteligente tienen la opción de exportar su historial de conversaciones a fin de no perderlas. En el caso de BlackBerry debemos hacerlo de forma individual con cada uno de los chats, seleccionándolos, pulsando el botón BlackBerry del equipo y seleccionar ‘Enviar chat por correo’.

En el caso de Nokia S40 solo necesitamos seguir la ruta Opciones > Ajustes > Ajustes de chats > Exportar chats, mientras que en Nokia S60 es Opciones > Ajustes > Historial de chat > Enviar el historial de chat.

Todos los documentos que se crearán serán en formato .txt.

Recomendado: ¿Cómo puedes leer los mensajes de WhatsApp sin que tus contactos se enteren?

Otras novedades: edición de fotos, respuestas rápidas y álbumes

Pareciera que los desarrolladores de WhatsApp tienen pensado hacer del servicio una herramienta multiuso, que no funcione únicamente como una plataforma de mensajería instantánea sino como una especie de ecosistema de funciones en el que podemos encontrar todo lo que necesitemos, y esto no ha agradado a más de uno.

WhatsApp se ha visto cargada de algunas utilidades que han agradado a los usuarios, mientras que otras no tanto. La parte ‘positiva’ es que las últimas novedades no llegan a todos sino solo a un exclusivo sector: iOS, y estas las reseñamos hace un tiempo.

Imagen tomada de Twitter.

A pesar de que las últimas funciones no resultan un cambio significativo en la aplicación, sí que facilitará la vida de más de uno que sea fanático de la edición de imágenes.

Hasta ahora, una de las utilidades más populares para colocar filtro a las fotografías era Instagram, pero WhatsApp ofrece esa opción desde este martes. Cuando actualicemos a la última versión y escojamos la fotografía a enviar a una persona, debemos deslizar con el dedo hacia arriba y allí aparecerán los nuevos filtros.

‘Chrome’ para tonos cálidos, ‘Pop’ que nos da mayor saturación, o ‘Cool’ para incluir tonos fríos son algunos de los que tendremos a nuestra disposición. Estos también podrán ser aplicados para GIFs y videos.

Por otro lado, algo de lo que hablamos hace un tiempo y finalmente se añadió fue la posibilidad de recibir imágenes en formato álbum. El objetivo detrás de esta novedad es que la conversación no se llene con gran cantidad de fotos recibidas de forma independiente, sino que lleguen en un solo mensaje al que debemos hacer clic para que se descarguen.

La última adición de WhatsApp son las respuestas rápidas, a las que podremos acceder deslizando el dedo hacia la derecha.

Te puede interesar: ¿Exceso de datos en WhatsApp? Con esta app podrás borrar archivos duplicados o muy pesados.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top