Connect with us

#EsTrending

Todos esperaban la muerte de Fidel y los medios quedaron en evidencia

medios-muerte-fidel

artículo

Todos esperaban la muerte de Fidel y los medios quedaron en evidencia

Sin duda alguna la muerte del líder cubano Fidel Castro obligó al mundo de las noticias a cambiar sus titulares y ediciones a última hora. Pero lo que le ocurrió a CNN en español pasada la medianoche no deja de ser comentado en redes sociales.

Richard Beltrán, productor editorial, fue el encargado de anunciar a los televidentes el deceso del legendario líder pero su preparación para esta inesperada noticia quedó en evidencia mientras estaba ¡Al aire!

Te recomendamos ver → Desde un récord mundial hasta su riqueza: lo que no sabías de Fidel Castro

Además de la corbata y la camisa mal arregladas, Beltrán anunció que Castro “ha murido” para más adelante señalar que no era Fidel sino su hermano Raúl el que había muerto.

Por si fuera poco, el productor cuestionó ante las cámaras si seguía en vivo para luego retirarse del set, visiblemente molesto, a atender una llamada.

Pero no fue el único error de la cadena de noticias: la versión en inglés del reconocido medio dejó ver que estaban preparados para la muerte de Castro, tanto así que en su perfil incluyeron una nota aclaratoria para quien publicara la noticia que obviamente pasó por alto el editor de turno.

“One Castro or another has ruled Cuba over a period that spans seven decades and 11 U.S. presidents. Fidel Castro outlived six of those presidents, [[[NOTE: change to seven if George H.W. Bush dies before Castro]]]”.

“Un Castro u otro ha gobernado Cuba durante un período que abarca siete décadas y 11 presidentes de EE.UU.  Fidel Castro sobrevivió a seis de esos presidentes, [[[NOTA: cambiar a siete si George H. W. Bush muere antes de Castro]]]”.

Sin embargo, CNN no fue el único en el ‘ojo del huracán’. The Washington Post dejó ver que estaban listos para la noticia con un tuit que mostró el enlace con varias xxx para reemplazar la edad a la que muriera Fidel.

error-wapo

Entendemos a los medios: el líder castrista murió decenas de veces en redes sociales y la rapidez por salir de primeros con el ‘Breaking News’ los dejó muy mal parados.

Más de artículo

#TRENDING

To Top