Connect with us

TOMi 7: un equipo creado por un colombiano para ayudar a la educación de niños de bajos recursos

TOMi 7

INNOVADOR

TOMi 7: un equipo creado por un colombiano para ayudar a la educación de niños de bajos recursos

La educación es considerado como uno de los aspectos más importantes de los ciudadanos, ya que a través de ella podemos aprender desde cómo comportarnos hasta herramientas que nos ayuden a desenvolvernos más fácil en un trabajo. Es precisamente ese valor el que quiere fomentar un colombiano que presentó hace poco a ‘TOMi 7’, un dispositivo con el que quiere facilitar el proceso de enseñanza en los colegios.

Lopera tiene experiencia en la creación de productos, servicios y plataformas desde hace una década, y decidió llevar su ingenio a la parte educativa, sobre todo en las personas que habitan en zonas de bajos recursos.

Te recomendamos leer: ¿No sabes qué regalarle a papá en su día? Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

TOMi 7: un ordenador potente para los docentes

En el video sobre estas líneas podemos ver que ‘TOMi 7’, un aparato que además es portable, permite la creación de planes de clase y compartirlo con otros profesores, pero eso no es lo más impactante.

‘TOMi 7’ es una especie de computador potente equipado con un procesador Exynos 5 Octa de Samsung, y corre bajo el sistema operativo Ubuntu. Los profesionales de la educación solo deben conectarlo a una pantalla, teclado y ratón a fin de tenerlo listo en tan solo segundos.

Cuando los alumnos ingresen al aula de clases, pueden mostrar sus cuadernos a fin de que ‘TOMi 7’ los escanee a fin de que el maestro sepa que asistieron a la escuela. Asimismo, el dispositivo también puede calificar exámenes, preparar clases e incluso pasar lista.

Otro aspecto destacado es que a través de ‘TOMi 7’ se puede navegar por internet sin tener conexión a la red, ya que precargará contenidos para que los estudiantes se conecten y naveguen por un determinado número de páginas.

Ve también: Sitio web accesible por navegador ‘Tor’ nos promete interceptar mensajes y llamadas del móvil que queramos.

¿El futuro ya llegó a las aulas de clases?

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top