Connect with us

Sitio web accesible por navegador ‘Tor’ nos promete interceptar mensajes y llamadas del móvil que queramos

Tor

WOW

Sitio web accesible por navegador ‘Tor’ nos promete interceptar mensajes y llamadas del móvil que queramos

Los expertos han alertado por años sobre las vulnerabilidades existentes en internet, smartphones, y operadoras de telefonía móvil, pero muchas compañías no han prestado mayor atención hasta que los ataques inician a una escala importante. Por más de un año, uno de los “servicios ocultos” del navegador ‘Tor’ ofrece acceso continuo a la red privada SS7 (sistema de señalización por canal común n.º 7), a la que, si le combinamos debilidades ya conocidas, las personas podrían interceptar mensajes de texto, rastrear la ubicación de un móvil e incluso cortar por completo el servicio del equipo.

Ese es el caso de una página que se ha vuelto viral recientemente, en la que prometen apoderarse de este contenido antes de que llegue a su destino, y para ello ofrecen distintas tarifas.

Te recomendamos leer: Al estilo de ‘Terminator’: cineasta instala una cámara de video en su ojo derecho.

Un servicio por el que usuarios de ‘Tor’ se han quejado

Tor

Navegador ‘Tor’. Creative Commons.

El servicio es accesible a través del enlace zkkc7e5rwvs4bpxm.onion, el cual debe ser pegado en la barra de direcciones de ‘Tor’. Una vez en el portal, vemos una variedad de ofertas que son cobradas mensualmente, las cuales van desde USD$ 150 por reportes del teléfono, en los que se incluyen datos como la ubicación; USD$250 por interceptar mensajes o llamadas, hasta USD$500 por acceso completo.

A pesar que a The Verge han llegado quejas por parte de usuarios que no han recibido lo prometido, expertos en la materia explican que la red SS7 está disponible solo para compañías de telefonía, por lo que el presunto servicio podría ser genuino.

En esta última página citan declaraciones de la dueña del portal de ‘Tor’, quien se identifica a sí misma como ‘Interconnector’. La mujer afirma que el método para interceptar los mensajes o llamadas “es más fácil” de lo que podríamos pensar.

Ve también: Un doctor en la India busca ‘revivir’ a los humanos utilizando cierta capacidad de los reptiles.

Una gran parte de las vulnerabilidades presentes en la red SS7 no han sido corregidas desde hace años, a pesar de que son ampliamente conocidas.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top