Connect with us

¡Ponle picante a tu comida! Son muchos los beneficios

SALUDABLE

¡Ponle picante a tu comida! Son muchos los beneficios

A estas alturas de la modernidad y la tecnología, aún existen muchos mitos que envuelven a la gastronomía picante: que causa malestares estomacales, acidez, hemorroides e incluso contracciones inesperadas a mujeres embarazadas…

No es falso que el picante puede ocasionar ciertas dificultades cuando se consume en exceso, pero también le puede traer muchos beneficios a tu salud.

La verdad es que por sí solo el picante no hace daño. NO causa hemorroides, ni acidez, ni gastritis, ni malestares estomacales… Y seguramente no va a adelantar el parto de ninguna mujer embarazada. Ahora bien, si padeces de alguna de estas aflicciones, lo más recomendable es evitar la ingesta de comidas picantes, puesto que pueden agravar la ya preexistente situación.

La mayoría de los alimentos picantes contienen una sustancia química llamada capsaicina, que es la que provoca la sensación de quemazón o picor cuando entra en contacto con la mucosa bucal. Según varios estudios científicos, el consumo de este compuesto puede ayudar a la eliminación de células cancerosas en el organismo. ¿Increíble, no?

Otro de sus beneficios es que disminuye la presión arterial y puede calmar algunos dolores neuropáticos.

En varias culturas indígenas de México, el picante ha sido utilizado desde tiempos inmemorables para estimular la circulación sanguínea, promover la sudoración, mejorar la digestión y por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Aparte, si tienes unos kilitos de más, te gustará saber que el picante estimula al metabolismo aumentando el calor corporal y acelerando la velocidad con la que el organismo quema calorías.

Por si todo eso no te parece suficiente, un reciente estudio realizado en Australia sugiere que la comida picante ayuda a mejorar los niveles de colesterol en la sangre y a reducir la demanda de insulina, lo que podría ser un factor para la prevención de la diabetes.

Existen muchísimos tipos de chiles y ajíes. La variedad es tan grande que hasta la persona más delicada puede disfrutar de algún picor suave y sutil en su plato favorito.

¿Qué más necesitas?

¡Aventúrate! Dale una nueva experiencia a tu paladar y ponle picante a tu vida.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top