Connect with us

Tribunal Supremo de España confirma sentencia de 21 meses de cárcel a Messi por fraude fiscal

HOT

Tribunal Supremo de España confirma sentencia de 21 meses de cárcel a Messi por fraude fiscal

El Tribunal Supremo de España ratificó este miércoles una sentencia de 21 meses de cárcel para el deportista del F.C. Barcelona, Leo Messi, al considerar que defraudó 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2008. La sentencia se basa en que Messi no tributó los ingresos por derechos de imagen que obtuvo durante ese período.

Te recomendamos leer: ‘Black Eyed Peas’ abrirá la ceremonia de la final de la Champions League.

El padre del deportista, Jorge Horacio Messi, también fue encontrado culpable y condenado como cooperador necesario, aunque tendrá una rebaja de la pena a 15 meses por reparación del daño, ya que devolvió a Hacienda parte del dinero defraudado.

El Supremo confirmó también una multa de dos millones de euros impuesta a Messi y otra de 1.395.000 euros a su padre, sanción que ya fue pagada por ambos.

La sentencia no implicará el ingreso de los Messi en prisión con casi total seguridad, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia, mientras no se incurra en otros delitos, según explicó EFE.

Messi y su padre tras el juicio en 2016. Getty Images.

Durante un juicio oral celebrado el pasado año 2016 en Barcelona, la defensa de Messi y su padre señaló que el astro del fútbol confió sus obligaciones con Hacienda a su progenitor, y este a su vez a los asesores que contrató.

“Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar”, explicó Messi en ese entonces.

Ve también: ¡Confirmado! Piqué revela que se casará con Shakira “en un futuro”.

No obstante, la Audiencia de Barcelona consideró que Messi actuó con “ignorancia deliberada” ya que evitó informarse a través de “medios fiables, rápidos y ordinarios”, argumento que fue ratificado por el Tribunal Supremo.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top