Connect with us

Trump no descarta retomar las torturas en los interrogatorios ya que “funcionan”

HOT

Trump no descarta retomar las torturas en los interrogatorios ya que “funcionan”

A solo seis días de la toma de la presidencia estadounidense, Donald Trump se ha mantenido como noticia debido a sus polémicas declaraciones. Este miércoles firmó un decreto para construir el muro en la frontera con México, lo que llevó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a cancelar la reunión que tenían prevista.

Este jueves se conoció otra de las controvertidas acciones que es posible que ejecute durante su administración: retomar el uso de técnicas de torturas durante los interrogatorios a terroristas. Esta práctica se dejó atrás con la llegada del expresidente Barack Obama a la Casa Blanca en el 2009. En ese entonces, Obama firmó órdenes ejecutivas para dar fin a dichas medidas.

Contenido relacionado: ¿Borrón y cuenta nueva? Estas son las medidas de Obama que Trump podría desechar.

Durante una entrevista con ABC News, Trump consideró que estos métodos “funcionan”. Manifestó además que sus jefes de inteligencia creen que torturas como el ‘ahogamiento simulado’ proporcionan resultados efectivos en la lucha contra el terrorismo.

“He hablado con personas en lo alto de la cúpula de inteligencia y les he preguntado si la tortura funciona. La respuesta fue que sí”.

“Combatiremos fuego con fuego” afirmó el magnate, refiriéndose específicamente al autodenominado Estado Islámico, que ha sido responsable de varios atentados en distintos sitios del mundo.

“Cuando en Oriente Medio están cortando cabezas de los nuestros y otros por ser cristianos, y el Estado Islámico hace cosas propias de la Edad Media, ¿me preocupa el ahogamiento simulado? Combatiremos fuego con fuego”.

Ve también: Este es el listado de países a los que Trump podría cancelarles la visa para inmigrantes.

Sin embargo, Trump afirmó que tendrá en cuenta los comentarios de su gabinete para determinar si es necesario retomar estas medidas contra los sospechosos de terrorismo.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top