Connect with us

#EsTrending

TU CELULAR: un arma de espionaje en tu contra

TECNOLOGÍA

TU CELULAR: un arma de espionaje en tu contra

Con la tecnología en contra: La otra cara del Internet

En la actualidad, poseemos una ventana a todo un mundo de información en nuestro propio bolsillo. Y cada día somos sorprendidos por los avances de la tecnología que facilitan nuestra vida. Sin embargo,  hay otra cara de la moneda que muchos ignoran.

Así como la tecnología evoluciona a nuestro favor, también lo hace en nuestra contra.

Cada día los terroristas y criminales cibernéticos tienen mejores herramientas para causar estragos con la facilidad de un clic. Incluso los gobiernos pueden violar nuestra privacidad sin rendirle cuentas a nadie, tal como lo demostrarían los datos revelados por Edward Snowden.

Cada dispositivo con acceso a Internet es un arma de doble filo en un mundo gobernado por el wi-fi, con el cual pueden cometerse un sinfín de crímenes, y lo peor de todo es que el perpetrador puede encontrarse a miles de kilómetros de distancia.

Expertos en la materia aseguran que es posible que nos encontremos a la espera de un gran atentado terrorista cibernético, “un 11 de septiembre tecnológico”, puesto que sería tan fácil como controlar un dron con una bomba y detonarlo en cualquier lugar del mundo. Un crimen perfecto: cero testigos, cero evidencias y ningún culpable.

Los hackers están al acecho en todo momento y su ventaja es que, hasta el momento, nadie los toma como una amenaza real que pueda poner en peligro la seguridad de las personas.

¿Te parece una exageración? Para algunos expertos ese es precisamente el más grave error.

 

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de TECNOLOGÍA

#TRENDING

To Top