Connect with us

Uber pierde más de 200.000 usuarios gracias a la campaña #DeleteUber

HOT

Uber pierde más de 200.000 usuarios gracias a la campaña #DeleteUber

El fin de semana se ejecutó una fuerte campaña en las redes sociales bajo la etiqueta #DeleteUber, la cual se hizo Trending Topic mundial en Twitter. Pero ¿qué sucedió para que los usuarios tomaran esta medida?

Recordemos que se ha desatado una ola de protestas en Estados Unidos luego del veto migratorio impuesto por el presidente de ese país, Donald Trump. Esto llevó a que los taxistas de Nueva York iniciaran una huelga el día sábado, la cual tendría un tiempo máximo de una hora.

Media hora luego de ese período, los responsables de Uber aprovecharon de enviar un mensaje a través de su cuenta en Twitter, señalando que su servició continuaba totalmente operativo y que los precios se normalizaron gracias a la alta demanda.

Te recomendamos leer: Bienvenidos el payaso y el vaquero de iOS: WhatsApp añade 104 emojis nuevos.

Algunas personas interpretaron esta decisión como un intento oportunista de atraer negocios, especialmente porque el presidente de la empresa, Travis Kalanick, pertenecía al consejo que da asesoramiento económico a Trump. Por ello, crearon el hashtag #DeleteUber.

No obstante, desde Uber aseguraron que la intención fue malinterpretada y que el objetivo no era darle un golpe a los taxistas.

El efecto de las redes sociales

Aplicación de Uber. Getty Images.

Aplicación de Uber. Getty Images.

Según reseñan en The New York Times, más de 200.000 personas eliminaron la aplicación de su dispositivo móvil, lo que ha hecho que otros servicios como Lyft tengan un fuerte aumento en su demanda.

La polémica ha derivado en dos importantes acciones: la renuncia de Kalanick al consejo económico de Trump, y su compromiso a donar tres millones de dólares para ayudar a los inmigrantes.

Ve también: Instagram prueba función que nos permite subir varias fotos de forma simultánea.

A pesar de su rápida expansión por muchos países del mundo, Uber ha sido duramente criticado en varias naciones. Los taxistas consideran que la herramienta supone una competencia desleal, y las protestas han llegado a tal punto que conductores de Uber han sido agredidos y sus carros incendiados.

Taxistas de Costa Rica protestando contra Uber. Getty Images.

Taxistas de Costa Rica protestando contra Uber. Getty Images.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top