Connect with us

¿Un delfín utilizando una pantalla táctil gigante? Sí es posible y este lo demuestra

WOW

¿Un delfín utilizando una pantalla táctil gigante? Sí es posible y este lo demuestra

Por muchos años, los expertos han afirmado que los delfines son mamíferos sumamente inteligentes, capaces de realizar gran cantidad de trucos y aprenderlos muy rápido. Asimismo, estos animales pueden detectar campos magnéticos, e incluso han sido utilizados por algunos Ejércitos como detectores de bombas, pero ¿qué más pueden hacer los delfines?

Una de las últimas maniobras ejecutadas por uno de estos mamíferos nos resulta sorprendente: la destreza en la utilización de pantallas táctiles, algo que pareciera hacer de forma muy natural.

Te recomendamos leer: ‘Covfefe’: la nueva ‘palabra’ de Trump que desató burlas de los usuarios en redes sociales.

Un ‘juego’ con el que se pretende conocer mejor la interacción entre delfines

Los investigadores de la Universidad de Rockefeller y el Hunter College construyeron una pantalla táctil de al menos dos metros y medio, la cual ubicaron en el Acuario Nacional de Baltimore, Estados Unidos. Acto seguido, dejaron que uno de los delfines jugara con la pantalla, golpeando el panel con su hocico, el cual detectaba su tacto fácilmente gracias a una serie de micrófonos y cámaras, que recogen los toques de su nariz y cada chirrido que emiten.

El sistema fue desarrollado de tal manera que no requiera entrenamiento alguno, ya que será el mismo delfín el que determine cómo será la evolución del software, basado en un juego llamado ‘Whack-an-Angel-Fish’, en el que solo necesita golpear al pescado digital que flota en la pantalla.

Los expertos tienen la intención de estudiar cómo los delfines interactúan con las pantallas, logrando así entender de forma más sencilla cómo se comunican entre ellos.

Ve también: ¿Nueva tendencia sexual? Descubre si lo tuyo es la demisexualidad.

¿Veremos en un futuro redes sociales de delfines?

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top