Connect with us

Nueva ventana de esperanza en la lucha contra el VIH

VIH_560

INNOVADOR

Nueva ventana de esperanza en la lucha contra el VIH

Gracias a un estudio clínico en Sudáfrica, un grupo de científicos ha desarrollado una vacuna que podría reemplazar todos los tratamientos actuales para el VIH.

Este descubrimiento nos acercaría un poco más a convertir en realidad el sueño de curar este virus en un futuro cercano.

La vacuna se encuentra en la segunda fase del ensayo clínico y ya ha sido probada en 200 pacientes, los cuales mostraron una mejora avanzada luego de la prueba inicial.

Todo el proyecto ha sido desarrollado gracias al Instituto Sanitario Italiano (ISS) y Vaxxit (quienes fabricaron la vacuna) y piensan seguir avanzando en el proceso.

¿Cómo funciona la vacuna?

El medicamento ataca la proteína Tat (que es clave en la expansión del VIH) y es administrada en tres dosis durante tres meses. Su objetivo es nivelar el sistema inmunológico de los pacientes a números normales. pues los expertos han comprobado que la vacuna genera anticuerpos ‘anti-Tat’ que logran mantener la infección del virus a raya.

¿Qué podemos esperar?

Por los momentos, los científicos no pueden avanzar a la siguiente fase del ensayo clínico hasta que reúnan el dinero necesario para continuar con la investigación, monto que se estima en 15 millones de euros. Por eso, han iniciado una campaña mundial con el fin de recaudar fondos.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de INNOVADOR

#TRENDING

To Top