Connect with us

Vence la procrastinación en cinco pasos

GettyImages-129033328

artículo

Vence la procrastinación en cinco pasos

¿Eres de los que dejas para mañana lo que puedes hacer hoy? ¿Dejas que las decisiones (relevantes o irrelevantes) se tomen solas? Entonces quizá eres un procrastinador nato.

La procrastinación es el arte de dejar para después todo lo que puedes hacer en el momento por un profundo temor al fracaso. Tu filosofía es: “si no lo intento, no hay modo de que fracase” y la realidad es que no hacer lo que debes es un fracaso en sí mismo.  

La procrastinación afecta a la mitad de los estudiantes y a muchos trabajadores y puede adueñarse de ti sin que lo que adviertas. ¿Cómo evitar que el postergarlo todo te lleve a la frustración?

1. Hazlo ahora. El primer paso es el más difícil. No pienses, sólo actúa. Una vez que comiences, verás que todo parece más posible de lo que creías.

2. Olvida tus gadgets. Adiós teléfono, tablet, televisor y redes sociales. Deja a un lado cualquier potencial de distracción.

3. Conócete. Haz esas tareas pendientes en tus horas de mayor energía. Si eres una ‘morning person’, hazlas en la mañana y si eres un animal nocturno, aprovecha tus noches. Además, si sabes que algo te va a desmotivar o a quitarte tiempo, evítalo.

4. No te sabotees. Tú eres tu propio obstáculo. No inventes que debes visitar a tu dentista precisamente hoy o que el mundo se va a acabar si no vas a comprarte unos zapatos en este instante. Sabes muy bien que nada de eso es precisamente necesario.

5. Visualízate. Piensa en todo lo positivo que te va a reportar el hacer eso que tanto has postergado.

Somos seres de hábitos, después de luchar contra la procrastinación por un tiempo, podrás superarla. Fíjate metas y felicítate cada vez que las logres porque no hay espacio para la postergación en la mente de alguien motivado.

También te interesa -► 7 cosas que matarán la pasión sexual en un segundo

Seguir leyendo
Te puede interesar...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de artículo

#TRENDING

To Top