Connect with us

Venezolanas venden su cabello por esta terrible razón

WOW

Venezolanas venden su cabello por esta terrible razón

Cruzan a Colombia con largas, hermosas y vírgenes cabelleras. Regresan con corte casi militar, pero con unos dólares en el bolsillo con lo que pueden comprar comida y vestir a sus hijos. 

Las venezolanas aprovechan la alta demanda de cabello natural para extensiones, vendiendo sus moños por un promedio de 20 dólares, que es el valor del cabello de largo medio.

Lea: ¡Insólito! En Venezuela asaltan autobús usando datáfono

Al cambio, esos 20 dólares se convierten en 80 mil bolívares o más. Aproximadamente el valor del sueldo mínimo de un mes. 

Los testimonios, recogidos por The Guardian, indican que las mujeres tienden a satisfacer necesidades elementales con este dinero. Como comprar comida o medicinas. 

“Algunas vienen con niños y apenas les cortamos el cabello, salen corriendo a comprarles comida”, señaló una de las entrevistadas.

La crisis humanitaria en Venezuela se traduce en escasez de alimentos, medicinas, bienes y servicios, una grave depreciación del bolívar y una inflación que ronda 700 %, según el Banco Mundial, lo que obliga a la población a tomar medidas drásticas para sobrevivir.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top