Connect with us

Venezuela censura película sobre campeón de boxeo que asesinó a su esposa

HOT

Venezuela censura película sobre campeón de boxeo que asesinó a su esposa

Un tribunal venezolano ordenó recoger de los cines la película El Inca, que relata la vida del boxeador venezolano Edwin “El Inca” Valero, quien se suicidó en 2010 tras matar a su esposa a puñaladas mientras estaba drogado, según medios venezolanos.

La decisión se tomó a petición de los familiares del difunto púgil, quienes aseguraron que la película atentaba contra el honor y la vida privada de Valero. “No le dimos el visto bueno porque nunca leímos el guión y jamás nos pidieron apoyo para orientar en el manejo de los datos”, declararon a El Universal.

Lea: Venezuela: Un país en crisis que supera la ficción 

Ignacio Castillo, director del filme, aseguró que hizo ejercicio de su libertad de expresión y que armó su historia con investigación y entrevistas a los allegados del boxeador, quien fue considerado en su momento como el mejor de Venezuela.

Valero murió invicto, con 27 victorias, todas por nocaut y muchos de ellos propinados en el primer asalto.  Fue campeón mundial en la categoría de peso ligero.

“Nuestra producción audiovisual es una obra artística. A través de esta trágica historia de amor se plantea y somete al debate público la violencia intrafamiliar, un grave problema que afecta al país”, declararon los realizadores.

El Inca tenía tres semanas en cartelera recibiendo buena crítica y según su director se convierte en la primera película en la historia en ser censurada en Venezuela. 

 

Más de HOT

To Top