Connect with us

#EsTrending

¡Fin del misterio! Revelan quién es el “niño ángel” que guió a rescatistas en tragedia del Chapecoense

nino

WOW

¡Fin del misterio! Revelan quién es el “niño ángel” que guió a rescatistas en tragedia del Chapecoense

En medio de historias de dolor, tristeza, frustración y también esperanza por la tragedia aérea sucedida en Medellín (Colombia) y en la que falleció gran parte del plantel del Club de fútbol Chapecoense, han aparecido testimonios que también involucran temas “divinos”.

Vea también: ¿Premonición? El mensaje que publicó futbolista del Chapecoense antes de la tragedia

En redes sociales y medios de comunicación colombianos circuló una historia sobre un “niño ángel”, que habría apoyado las labores de rescate.

“Cuando estábamos parqueando las carros llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado”, aseguró el residente de la zona Sergio Marulanda, quien también habría ayudado con la evacuación de los sobrevivientes. A Marulanda le habría tocado transportar al niño por orden de la Policía hasta el sitio donde se encontraban los heridos.

El dato:  ¿Por qué se estrelló el avión en el que viajaba el plantel Chapecoense?

Finalmente, medios colombianos han revelado la identidad del “niño ángel”: se trata de Johan Alexis Ramírez, un joven de 15 años quien conoce Cerro Gordo, el lugar donde se presentó el fatídico hecho.

Según relató a la prensa, él se encontraba semidormido cuando se presentó el accidente y escuchó el fuerte impacto del avión de Lamia. Desde el lugar en el que vive hasta el sitio de la tragedia eran solo 4 minutos, por lo que se trasladó hasta allá tan pronto supo en las noticias lo que había sucedido.

Te puede interesar: Destrozados: jugadores no convocados del Chapecoense reaccionan a tragedia en el camerino

“Comenzaron a sacar a los heridos, pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y rápido”, indicó el menor quien estuvo en compañía de su padre en las labores de rescate.

image_content_27513309_20161201165901-1

Foto: Cortesía/El Colombiano

“Hubo uno al que cargamos unos diez o quince metros, pero murió, no alcanzó a llegar a la carretera”, añadió Ramírez, quien también contó que fue acusado por un policía de estar en el lugar del siniestro para robar.

“Nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas volvimos al ‘cambuche’ donde pasamos la noche”, relató.

Una historia de entrega y solidaridad en medio de una de las peores tragedias aéreas en la historia de Colombia.

 

Más de WOW

#TRENDING

To Top