Connect with us

#EsTrending

VIRAL: Las frustraciones del hombre moderno en un video animado

cover

artículo

VIRAL: Las frustraciones del hombre moderno en un video animado

Los seres humanos somos la especie con mayor capacidad mental que existe en el planeta Tierra. Pero debido a nuestra inteligencia, y a la sociedad que hemos creado a nuestro alrededor, tenemos que lidiar con algunos factores que otros seres ignoran por completo.

Uno de esos factores es la frustración. En palabras sencillas, la frustración es una emoción que proviene de las situaciones en las que una persona no es capaz de conseguir los resultados que desea. Cuando logramos nuestros objetivos, nos sentimos satisfechos y felices; pero cuando no es así, podemos llenarnos de ira, estrés, e incluso depresión.

Es un sentimiento que todos hemos sentido en algún momento, sin importar nuestra edad, raza, género, clase social o nivel intelectual. Nadie puede escapar por completo de la frustración.

Espera, no todo es tan malo como parece, aquí viene lo bueno…

optimistic

Te recomendamos: Dime qué disfraz usas en Halloween y te diré que frustraciones escondes

Como se trata de una emoción que todos hemos experimentado alguna vez, la podemos transformar en algo que nos una, que genere empatía y que nos haga sentir que no estamos solos en el mundo. Y eso es exactamente lo que ha hecho este grupo de personas:

Parallel Studio es una empresa ubicada en París que se especializa en el diseño creativo, y su más reciente trabajo ejemplifica, de una manera divertida y entretenida, cómo la frustración puede ser explotada para sacarnos una sonrisa.

Esta animación ya se ha vuelto viral (cosa que no resulta inesperada), porque luego de que disfrutes de ella, no podrás evitar compartirla en las redes sociales. A continuación, UNSATISFYING:

Así como este video nos ayuda a verle el lado positivo a estas situaciones, los seres humanos debemos aprender a sobrellevar la frustración, porque aunque sea inevitable, hay formas de minimizarla para que no tenga repercusiones en nuestros cuerpo o en nuestra mente.

También te puede interesar: La infelicidad es contagiosa, no dejes que te afecte

Un filósofo griego llamado Epicuro de Samos, explicaba que cuando enfocamos nuestra felicidad en factores externos, la sometemos a cosas que están fuera de nuestro control: como las opiniones de los demás, las recompensas y situaciones impredecibles. Al contrario, debemos poseer autonomía y ser capaces de forjar nuestra felicidad tanto por lo que poseemos internamente como por nuestro entorno. El éxito no depende enteramente de nosotros, ni es completamente aleatorio. Una vez que entendamos ese balance, estaremos más cercanos a la felicidad y la disminución de frustraciones.

¿Por qué los griegos sabían tanto?

 

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top