Connect with us

WhatsApp integra novedades para que mejores tus fotografías rápidamente

WhatsApp

INNOVADOR

WhatsApp integra novedades para que mejores tus fotografías rápidamente

Pareciera que los desarrolladores de WhatsApp tienen pensado hacer del servicio una herramienta multiuso, que no funcione únicamente como una plataforma de mensajería instantánea sino como una especie de ecosistema de funciones en el que podemos encontrar todo lo que necesitemos, y esto no ha agradado a más de uno.

WhatsApp se ha visto cargada de algunas utilidades que han agradado a los usuarios, mientras que otras no tanto. La parte ‘positiva’ es que las últimas novedades no llegan a todos sino solo a un exclusivo sector: iOS, y estas las reseñamos hace un tiempo.

Contenido relacionado: Tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada si ejecutas alguna de estas cinco acciones.

No más Instagram: la edición de fotos llega a WhatsApp

Imagen tomada de Twitter.

A pesar de que las últimas funciones no resultan un cambio significativo en la aplicación, sí que facilitará la vida de más de uno que sea fanático de la edición de imágenes.

Hasta ahora, una de las utilidades más populares para colocar filtro a las fotografías era Instagram, pero WhatsApp ofrece esa opción desde este martes. Cuando actualicemos a la última versión y escojamos la fotografía a enviar a una persona, debemos deslizar con el dedo hacia arriba y allí aparecerán los nuevos filtros.

‘Chrome’ para tonos cálidos, ‘Pop’ que nos da mayor saturación, o ‘Cool’ para incluir tonos fríos son algunos de los que tendremos a nuestra disposición. Estos también podrán ser aplicados para GIFs y videos.

Por otro lado, algo de lo que hablamos hace un tiempo y finalmente se añadió fue la posibilidad de recibir imágenes en formato álbum. El objetivo detrás de esta novedad es que la conversación no se llene con gran cantidad de fotos recibidas de forma independiente, sino que lleguen en un solo mensaje al que debemos hacer clic para que se descarguen.

La última adición de WhatsApp son las respuestas rápidas, a las que podremos acceder deslizando el dedo hacia la derecha.

Te puede interesar: ¿Exceso de datos en WhatsApp? Con esta app podrás borrar archivos duplicados o muy pesados.

‘Buscador de emojis’: ¿ya lo conociste?

De momento esta función está oculta en la versión beta, pero fue detectada gracias a los responsables de la cuenta de Twitter @WABetaInfo, encargados de revelar las últimas características añadidas a WhatsApp. Para emplear esta utilidad, solo tenemos que pulsar en el buscador de emojis y teclear una palabra que haga referencia al que queramos ubicar, de esta forma no tenemos que navegar por todos los menús buscándolo.

Acto seguido, se nos presentará una lista con todos los emojis conseguidos y debemos dar con el necesario, o revisar el apartado ‘recientes’ si lo usamos constantemente. En la imagen sobre estas líneas podemos ver cómo solo con redactar ‘mano’ aparecen los emojis que tengan este elemento.

Imagen tomada de Twitter.

Gracias a esta novedad, buscar un emoji a partir de su integración a WhatsApp será sumamente sencillo.

Recomendado: ¿Cómo puedes leer los mensajes de WhatsApp sin que tus contactos se enteren?

Pero no todo ha agradado a los usuarios, como las pegatinas en WhatsApp

Imagen tomada de Twitter.

Las pegatinas no suponen una de las características más utilizadas de Facebook Messenger, pero eso parece no haberle importado a los desarrolladores de WhatsApp y decidieron llevarlas a su servicio de mensajería instantánea.

La noticia fue relevada por la cuenta en Twitter @WABetaInfo, especializada en informar sobre las últimas funciones que llegarán a la herramienta móvil, aunque de momento no ofrecieron mayores detalles sobre los stickers.

Esto ha incomodado a más de un usuario en vista de que son características propias de una red social y no de una app de mensajería, pero esto no ha sido lo único de ese tipo que se ha añadido a WhatsApp.

Ve también: Cinco funciones de WhatsApp que te pueden ayudar a aprovecharlo al máximo.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top