Connect with us

WWDC 2017: Te traemos todo lo que anunció Apple en el primer día de su conferencia anual

INNOVADOR

WWDC 2017: Te traemos todo lo que anunció Apple en el primer día de su conferencia anual

Este lunes inició la Conferencia Mundial de Desarrolladores (Worldwide Developers Conference) 2017 de Apple, un importante evento en el que la compañía de la manzana mordida aprovecha para presentar sus novedades en cuanto a software y hardware.

A diferencia de ediciones anteriores, Apple aprovechó esta oportunidad para incluir el anuncio de dispositivos, entre los que hubo un altavoz con el que pretenden competir con ‘Echo’ de Amazon o el ‘Google Home’. ¿Qué nos dejó el primer día de la WWDC? Veamos a continuación.

Te recomendamos leer: No consumas tus datos: con estas tres apps puedes ubicar sitios con conexión WiFi sin contraseña.

Actualización en hardware

Primeramente, tenemos nuevos componentes para la MacBook y Macbook Pro: procesadores Intel de la familia ‘Kaby Lake’. Estos chips de 14 nanómetros ofrecen un mejor rendimiento del equipo, optimizan la vista de video 4K, y consumen menos energía.

MacBook

Getty Images.

En las pequeñas MacBooks encontraremos a partir de ahora un Intel Core i7 ‘Kaby Lake’, el cual funciona a 1,3 GHz y tiene una tecnología llamada ‘Turbo Boost’, el cual potencia la velocidad hasta los 3,6 GHz.

Asimismo, Apple promete que la nueva SSD es 50 por ciento más rápida, y en cuanto a la parte externa, se introdujo el tipo de teclas que se estrenó en las MacBook Pro del pasado año 2016. Los precios quedan de la siguiente manera:

  • Procesador a 1,2 GHz, 256 GB de almacenamiento: USD$1.700 aproximadamente.
  • Procesador a 1,2 GHz, 512 GB de almacenamiento: USD$2.025 aproximadamente.

MacBook Pro

Getty Images.

Apple presentó una nueva configuración de las MacBook Pro del año pasado, en esta oportunidad sin la innovadora Touch Bar, aunque mantiene las 13 pulgadas. La parte externa de esta gama queda exactamente igual en cuanto a la estructura, aunque los precios fueron actualizados por la compañía.

Macbook Pro 13 pulgadas, sin Touch Bar:

  • Procesador a 2,3 GHz, 128 GB de almacenamiento: USD$1.700 aproximadamente.
  • Procesador a 2,3 GHz, 256 GB de almacenamiento: USD$1.975 aproximadamente.

Macbook Pro 13 pulgadas, con Touch Bar:

  • Procesador a 3,1 GHz, 256 GB de almacenamiento: USD$2.250 aproximadamente.
  • Procesador a 3,1 GHz, 512 GB de almacenamiento: USD$2.545 aproximadamente.

Macbook Pro 15 pulgadas, con Touch Bar:

  • Procesador a 2,8 GHz, 256 GB de almacenamiento: USD$3.150 aproximadamente.
  • Procesador a 2,9 GHz, 512 GB de almacenamiento: USD$3.715 aproximadamente.

En el caso del modelo de 13 pulgadas, también le fue integrada la tecnología ‘Turbo Boost’ a fin de que de los 3,5GHz a los que funciona, pueda llegar a los 4,0 GHz.

MacBook Air

Getty Images.

La serie Macbook Air se daba por muerta, pero Apple decidió sorprendernos dándoles una pequeña mejora: incluir un procesador Intel que funciona a 1,8GHz, aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre esto.

Por lo demás (diseño, pantalla, puertos, teclado, etcétera), el MacBook Air se mantiene igual con las siguientes configuraciones:

  • Procesador a 1,8GHz, 128 GB de almacenamiento: USD$1.240 aproximadamente.
  • Procesador a 1,8GHz, 256 GB de almacenamiento: USD$1.520 aproximadamente.

Te puede interesar: Instagram ya permite publicar desde nuestro ordenador… pero no todos podemos hacerlo.

iMac

Getty Images.

Apple nos promete tres veces más potencia en gráficos y mejores procesadores con la renovación de las iMac, todo gracias a la inclusión de chips ‘Kaby Lake’, además de memoria más rápida. También se incluye soporte para Thunderbolt 3 y pantallas Retina, que nos ofrecen mejor profundidad de color y brillo.

En el caso del modelo ‘menor’ (21,5 pulgadas), nos encontramos con dos configuraciones de tarjeta gráfica: Intel Iris Plus Graphics 640 para el modelo base, y una Radeon Pro 550 o 560 con Retina 4K y 4GB de VRAM para el hermano mayor.

En el caso de la versión de 27 pulgadas, la pantalla asciende a la calidad 5K y su brillo mejora un 43 %. Asimismo, la RAM puede ser configurable hasta 64 GB.

iMac de 21,5 pulgadas:

  • Procesador a 2,3 GHz, 1TB de almacenamiento: USD$1.465.
  • Pantalla Retina 4K, procesador a 3 GHz, 1 TB de almacenamiento: USD$1.690 dólares.
  • Pantalla Retina 4K, procesador a 3,4 GHz, 1 TB de almacenamiento: USD$1.915 dólares.

iMac de 27 pulgadas.

  • Pantalla Retina 5K, procesador a 3,4 GHz, 1 TB de almacenamiento: USD$2.365 dólares.
  • Pantalla Retina 5K, procesador a 3,5 GHz, 1 TB de almacenamiento: USD$2.500 dólares.
  • Pantalla Retina 5K, procesador a 3,5 GHz, 2 TB de almacenamiento: USD$2.925 dólares.

iMac Pro

Un dispositivo ‘de ensueño’, así podemos nombrar al iMac Pro, un equipo que promete ser el Mac más potente de toda la historia de Apple. Nos encontraremos con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, sistema de refrigeración con dos ventiladores, procesadores Intel Xeon de 8, 10 y 18 núcleos, tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Vega de hasta 16 GB de memoria HBM2, cuatro puertos Thunderbolt 3, 4 TB de almacenamiento interno y hasta 128 GB de memoria ECC.

No obstante, hacernos con este monstruo no será nada barato: el precio del iMac Pro tendrá un precio inicial de 4.999 dólares y estará disponible desde el próximo mes de diciembre.

iPad Pro

Getty Images.

La nueva generación de tabletas, iPad Pro, tienen como principal protagonista la pantalla del dispositivo que llegará en dos tamaños: 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas, que tendrán mejor brillo y gama de colores.

En el caso de la versión más pequeña, esta tuvo una reducción de hasta cuarenta por ciento de sus marcos exteriores. Según Apple, este es el tamaño “perfecto” para utilizar el modo de pantalla dividida y manejar dos aplicaciones la mismo tiempo.

En el apartado fotográfico vemos una cámara principal de 12 megapíxeles con estabilización óptica, apertura f/1.8, tecnología Quad-LED, mejor captura de colores, y grabación de video en resolución 4K. La frontal será solo de 7 megapíxeles con FaceTime HD, flash Retina y estabilización automática.

En cuanto al almacenamiento interno, el iPad Pro llegará en tres configuraciones: 64, 128 y 512 GB. El cable será USB Type-C  a Lightning y tendrá un USB-C Power Adapter para que carguemos rápidamente el dispositivo, que nos dará una autonomía de hasta 10 horas por carga.

Los precios y disponibilidad quedna de la siguiente manera:

iPad Pro de 10,5 pulgadas

  • 64 GB de almacenamiento interno: USD$825.
  • 256 GB de almacenamiento interno: USD$835.
  • 512 GB de almacenamiento interno: USD$1.185.

iPad Pro de 12,9 pulgadas

  • 64 GB de almacenamiento interno: USD$1.015
  • 256 GB de almacenamiento interno: USD$1.125.
  • 512 GB de almacenamiento interno: USD$1.375.

Ve también: El Galaxy Note 7 regresa con nuevo nombre, precio y características.

Apple HomePod

‘Apple HomePod’ es la apuesta de la compañía de Tim Cook en cuanto a altavoz inteligente, con el que pretenden hacer competencia al ‘Google Home’ y ‘Amazon Echo’, además de revolucionar la música en el hogar.

Como era de esperarse, ‘HomePod’ tendrá integrada a Siri, el asistente de voz de Apple, a fin de que interactuemos de forma más sencilla con el equipo al momento de reproducir canciones, ya que nos proporcionará información del artista y la posibilidad de subir o bajar el volumen. Asimismo, podremos establecer alarmas y recordatorios, traducir fases, solicitar información del tiempo o el tráfico, efectuar búsquedas, y tendremos acceso a ‘HomeKit’.

El aparato tiene un woofer de cuatro pulgadas, un procesador Apple A8, cancelador de eco multicanal, alta calidad de sonido, conectividad inalámbrica y seis micrófonos.

Por ahora no sabemos si ‘HomePod’ gozará de compatibilidad con Spotify u otros servicios de streaming musical, ya que se espera que solo la tenga con Apple Music. 

‘HomePod’ llegará en color gris espacial o blanco el próximo mes de diciembre, únicamente para Estados Unidos, Reino Unido y Australia por USD$349.

Importantes actualizaciones en softwares

Amazon Prime Video en Apple TV

Getty Images.

Tim Cook, CEO de Apple, anunció también que el servicio Amazon Prime Video llegará próximamente al Apple TV. Este nos ofrece series de televisión y películas, por lo que podemos gozar de series exclusivas como ‘Transparent’, además de otras exitosas como ‘Seinfield’ o ‘Fear the Walking Dead’, así como también animés.

En el apartado de filmes podemos encontrar algunos como ‘Jurassic Park’, ‘El Padrino’, ‘American Pie’ e incluso algunos más antigus como ‘Forrest Gump’.

De momento desconocemos cuándo se estrenará Amazon Prime Video en el Apple TV.

Novedades más importantes de iOS 11

Getty Images.

Entre las novedades que encontramos con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS, vemos actualizaciones en la sincronización de ‘Mensajes’ con iCloud, optimización en el espacio que utiliza ‘Mensajes’ y encriptación de extremo a extremo para evitar intercepción de los textos.

En el caso de Apple Pay, ‘Mensajes’ nos pronto nos permitirá enviar dinero a otra persona gracias a Apple Pay ‘perso-to-person’, esto con el objetivo de simplificar los pagos.

Entretanto, Siri sufrió un cambio de imagen: se renovó la interfaz con el objetivo para mostrarnos resultados más simples y una pronunciación más natural y traducciones mejores. Una buena noticia es que Siri finalmente se abrió a otras aplicaciones, por lo que se podrá usar para gestionar tareas de otras herramientas móviles.

Un cambio destacado fue el de la interfaz de la App Store, la cual finalmente tendrá un modelo similar a Apple Music, incluso con nuevas pestañas: ‘Hoy’ y ‘Juegos’. Y una buena noticia para los desarrolladores: podrán responder a cada reseña que los usuarios dejen en sus aplicaciones.

La realidad aumentada también llegará a iOS, aunque por ahora está en una fase temprana. En una demostración hecha por Apple vimos cómo se jugaba Pokémon GO con el kit para desarrolladores ‘ARKit’.

Los dispositivos que serán compatibles con iOS 11 serán los siguientes:

  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 6 y 6 Plus
  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPad Air y Air 2
  • Nuevo iPad
  • iPad Mini 4
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas, de 10,5 pulgadas y de 12,9 pulgadas

Recomendado: ¿Extrañas las antiguas tecnologías? Una de las más populares regresa al mercado para la felicidad de sus fans.

watchOS 4

Getty Images.

La nueva versión del sistema operativo para smartwatches de Apple, watchOS 4, nos mostrará notificaciones de forma más inteligente gracias a Siri y técnicas de ‘machine learning. Algo divertido del Apple Watch es que ahora tendrá una esfera dedicada a personajes de Toy Story, ya que las de Mickey y Minnie Mouse resultaron exitosas.

El dock de watchOS4 fue rediseñado a fin de mostrarnos un nuevo carrusel de tarjetas en las que se ve el estado de todas las aplicaciones.

Apple Music también tendrá una nueva aplicación para este wearable, el cual resultará más inteligente y potente. watchOS será compatible con todos los modelos actuales del Apple Watch, pero será necesario tener un iPhone con iOS 11 para poder emplearlo.

macOS High Sierra

Getty Images.

La versión 10.13 de macOS fue llamada ‘High Sierra’, y nos encontramos mejoras potentes para Safari principalmente. Apple nuevamente afirmó que Safari es el navegador más rápido que existe en la actualidad, y es por ello que se mejoró su rendimiento para superar a otros exploradores como Chrome o Firefox.

Safari integrará además un sistema que será capaz de detectar y bloquear cualquier anuncio de video o ‘trackers‘ que se inicie de forma automática, algo que aplaudimos ya que mejora la seguridad del ordenador.

La velocidad de escritura y lectura de archivos también fue optimizada a fin de ofrecernos un sistema operativo aún más rápido.

macOS High Sierra estará disponible para desarrolladores desde este mismo lunes, mientras que la versión final sería liberada a finales de otoño.

Ve también: ¡Buenas noticias! Esta nueva función de WhatsApp nos hará la vida más sencilla.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top