Connect with us

Estos son los países de América Latina donde los smartphones son más costosos

Smartphones
Getty Images.

INNOVADOR

Estos son los países de América Latina donde los smartphones son más costosos

Para nadie es un secreto que en algunos países los smartphones son más costosos que en otros, especialmente en Latinoamérica. Si de por sí estos equipos actualmente tienen un precio elevado –los últimos superando los mil dólares–, algunas personas pueden permitírselos incluso en aquellas naciones donde su precio es más elevado.

Hay terminales que no llegan a todas las partes del mundo, por lo que algunas personas deben adquirirlos en otros sitios. Si estás en América Latina y sufres de esta situación, te comentamos en cuáles países de esta región del mundo puedes comprarlos para que te salgan lo más barato posible.

Te recomendamos leer: ¡Cuidado, Apple! El Galaxy S9 sería presentado más pronto de lo que pensamos.

Los smartphones y su precio en Latinoamérica

Smartphones

Imagen de referencia. Getty Images.

Existen considerables diferencias de precios ente los equipos dependiendo de la nación en la que estemos, sobre todo si son aquellos de gama alta. En Android Authority realizaron un mapa en el que detallaron por códigos de colores los países donde podemos comprar los smartphones más baratos, o más caros.

Para la comparativa se emplearon los precios de lanzamiento de los iPhone 7 Plus y Samsung Galaxy S7 Edge. Con ese rango se puede generalizar a una gran cantidad de fabricantes; la razón es que muchos ‘buque insignia’ del primer semestre del año se situaron en precios similares.

Smartphones

Imagen tomada de Android Authority.

Dos países de América Latina tienen un incremento notorio en el importe: Brasil y Argentina. Según el portal, América del Sur sería más cara que el resto de las regiones; allí, los precios pueden ser hasta 120 dólares más altos que en Estados Unidos.

Ve también: Es oficial: Apple confirma cuándo presentará el iPhone 8, su flamante smartphone de este año.

Muchos fabricantes explican que el costo de sus tecnologías asciende por el dinero gastado por el traslado. ¿Piensas que esto es una razón válida?

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top