Connect with us

Viviendo el futuro: la implantación de chips en el cuerpo humano ya es una realidad

INNOVADOR

Viviendo el futuro: la implantación de chips en el cuerpo humano ya es una realidad

La inserción de chips en el cuerpo humano es un polémico proceso que ha causado debates a lo largo y ancho del mundo: algunos lo consideran como algo positivo que facilitaría actividades como el acceso a datos o compras en línea, mientras que otros lo ven como un objeto invasivo que puede tener fines espías.

A pesar de las opiniones contrarias, una compañía con sede en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, planea implantar chips en el cuerpo de sus empleados.

¿Dejaste olvidado un objeto en el Uber? Ahora podrás recuperarlo… Pero tendrás que pagar

Chips en el cuerpo: ¿Lo aceptarías?

Microchip

Imagen de referencia. Getty Images.

Según explican desde el portal The Verge, el objetivo de esta tecnología es facilitar la vida de los empleados en tareas comunes como acceder a computadoras, compartir información, hacer fotocopias o pagar cualquier artículo en una máquina expendedora.

Un total de cincuenta trabajadores de Three Square Market, compañía desarrolladora de software para dispositivos como este último, se ofrecieron como voluntarios para la iniciativa. A los sujetos de prueba se les insertarán chips del tamaño de un grano de arroz entre el dedo pulgar y el índice.

Los chips, que costarán alrededor de 300 dólares, contarán con sensores que cuando sean escaneados permitirán a los empleados realizar cualquiera de las tareas anteriormente mencionadas.

Un punto importante y que comentamos al inicio de este artículo es el de la privacidad de cada quien, la cual se podría ver perjudicada con este tipo de tecnologías. La empresa aseguró que cada dato almacenado en el chip estará encriptado y no se podrá rastrear por GPS, garantizando así la seguridad de todos.

Asimismo, detallaron que el proceso no causará dolor alguno y es totalmente legal, ya que fue aprobado durante el pasado año 2004 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Creemos que es una buena forma de avanzar en la innovación de la empresa”, manifestó a la cadena CNBC Todd Westby, ejecutivo de la compañía.

“Los chips no emiten ninguna señal por sí mismos, tienen que ser leídos con cualquier objeto que tenga un lector de proximidad”.

El programa se pondrá en marcha el próximo 1 de agosto.

¿Podría un videojuego ser la prescripción médica que nos ayude a tratar un padecimiento psicológico?

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top