Connect with us

¿Abandonarías YouTube? Facebook lanza su propia plataforma de videos

Facebook

INNOVADOR

¿Abandonarías YouTube? Facebook lanza su propia plataforma de videos

El imperio de Mark Zuckerberg continúa con su crecimiento. En esta oportunidad, su empresa oficializó su ingreso al contenido de calidad con ‘Watch’; hablamos básicamente de una plataforma que nos mostrará episodios temáticos de series producidas por la red social. En el proyecto también participarán creadores de contenido asociados a Facebook.

Cada uno de los videos se personalizarán dependiendo de los gustos de cada uno de los 2.000 millones de usuarios en Facebook. Esto nos lleva a la pregunta: ¿abandonaremos YouTube?

Te recomendamos leer: Filtros para fotos y la posibilidad de enviar dinero a través de la aplicación: lo nuevo de WhatsApp.

Facebook competirá con YouTube

YouTube

Imagen cortesía de Facebook.

Esta herramienta dará sugerencias a los usuarios de Facebook dependiendo de los shows que vean sus amigos. Asimismo, le mostrará recomendaciones de aquellos episodios que sean los más comentados en la plataforma.

Tal función permitirá que los usuarios comenten entre sí qué tal les han parecido los capítulos. Incluso serán capaces de emplear las conocidas ‘Reactions’ o el clásico ‘me gusta’.

Facebook Watch está disponible desde semana para Estados Unidos; no obstante, gradualmente llegará a otras naciones. La utilidad la podremos ubicar en la aplicación móvil, la app para televisores y en la versión de escritorio de Facebook para ordenadores.

YouTube

Imagen cortesía de Facebook.

Algunas productoras como la NASA, A&E, MLB, NBA, PopSugar y Time ya han ofrecido su contenido. Debido a esto, tendremos una amplia variedad de producciones de todo tipo.

Un dato interesante es que tales series habrían costado una considerable cantidad de dinero a Zuckerberg. Según reportan desde Business Insider, el empresario tuvo que gastar “miles de millones de dólares” para algunos episodios, mientras que otros tuvieron precios entre los 5.000 y 20.000 dólares.

Ve también: ¿Poco acertado? FaceApp añade filtros para cambiar tu rostro y que parezcas chino, blanco, o afroamericano.

Más de INNOVADOR

To Top