Connect with us

Filtros para fotos y la posibilidad de enviar dinero a través de la aplicación: lo nuevo de WhatsApp

WhatsApp
Getty Images.

INNOVADOR

Filtros para fotos y la posibilidad de enviar dinero a través de la aplicación: lo nuevo de WhatsApp

Los desarrolladores de WhatsApp continúan en su trabajo de hacer crecer aún más la aplicación. Por ello, se encargan de añadir ciertas funciones que la diversifiquen aún más; y es que si bien es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, otras como Telegram le están pisando los talones.

WhatsApp ha integrado una novedad que la asemeja más a una red social, y otra que nos ha llamado la atención. Veamos a fondo de qué trata cada una de ellas.

Te recomendamos leer: ¿Será mejor que su buscador? Google quiere conquistarte con este próximo producto.

Los filtros para fotos aterrizan en WhatsApp para Android

WhatsApp

Imagen tomada de la página de WABetaInfo.

Quizás la función con más éxito de Instagram es la posibilidad de añadir filtros a las fotos. WhatsApp, que desde hace años se convirtió en su primo, finalmente los añadió a los estados. Esta herramienta similar a las ‘Stories’ de Instagram parecía abandonada, pero los responsables del servicio decidieron darle algo más de vida.

Estos filtros estaban disponibles solo en iOS, pero ya aterrizaron en Android luego de varias semanas. Al igual que en ‘Stories’, necesitamos deslizar el dedo hacia arriba en la publicación y elegir el filtro que necesitamos; como es obvio, este proceso debe hacerse antes de enviarla.

La función está disponible en la versión beta 2.17.297. Eventualmente llegará a todos los usuarios de la herramienta móvil.

Te puede interesar: Un nuevo virus se está propagando a través de Facebook: te explicamos cómo evitarlo.

Envía y recibe dinero por WhatsApp

WhatsApp

Imagen de referencia. Getty Images.

Desde hace meses se habla sobre la opción de integrar una utilidad a WhatsApp para enviar y recibir dinero. Al parecer, estaríamos aún más cerca de esta novedad por lo que descubrieron recientemente desde WABetaInfo.

‘WhatsApp Payments’ es de momento el nombre de la función, la cual hallaron en la beta 2.17.295. Al parecer, las primeras pruebas de esta herramienta se adelantan en Estados Unidos, India, Reino Unido y Polonia.

Al parecer, la plataforma a utilizar sería Unified Payments Interace (UPI), sistema de pago que ya se emplea en otras apps. Asimismo, sería similar al proceso que emplean otras como WeChat en Asia.

Ve también: ¿Hará feliz a sus usuarios? Conoce de qué trata la nueva función que prueba Instagram.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top