Connect with us

Si te gustan las fotografías amarás la nueva función de Facebook

Facebook
Getty Images.

INNOVADOR

Si te gustan las fotografías amarás la nueva función de Facebook

Facebook tiene mucho tiempo ofreciendo soporte a los contenidos en 360 grados para fotos y videos. Sin duda alguna, ha sido una de las redes sociales pioneras en este sentido; y si bien hace poco activó el formato de 360º para los streams, ahora incorpora algo similar para las instantáneas.

Hasta hace días era posible compartir en Facebook fotos en 360 solo si se tomaban desde otra app. Sin embargo, la plataforma de Mark Zuckerberg quiere darle más comodidad a sus usuarios desde esta misma semana.

Te recomendamos leer: Samsung presenta oficialmente el Galaxy Note 8 y te contamos todo lo que trae.

Ahora puedes tomar fotos en 360 desde la app de Facebook

Desde esta semana podemos tomar fotos en 360 a través de la propia aplicación de Facebook. La función se está liberando ya mismo para los usuarios de iOS y Android; sin embargo, debemos destacar que es necesario contar con un equipo que tenga giroscopio para facilitar la creación de la fotografía.

Para capturar la imagen solo necesitamos pulsar en el botón ‘Foto 360’. Este se muestra en la parte superior del ‘feed‘ de noticias cada vez que intentemos crear una nueva actualización. Acto seguido, debemos mover cuidadosamente el smartphone para crear la panorámica.

Finalmente, seleccionamos cuál es el punto de inicio desde el que queremos que se exhiba la instantánea para compartirla.

Otra novedad que llega es la posibilidad de colocar una foto 360 como imagen de portada. En ella podemos etiquetar a amigos e incluso hacer zoom en las áreas que queramos detallar.

Para disfrutar de estas herramientas es necesario contar con la última versión de Facebook disponible para iOS y Android.

Te puede interesar: ¿Tienes alguna de ellas? Google retira de su tienda 500 aplicaciones que espiarían a sus usuarios.

Facebook añade nuevas funciones en su intento para que uses las ‘Stories’

A pesar de que fueron un éxito rotundo en Instagram, las ‘Stories’ no han sido bien recibidas en Facebook. Los usuarios de la red social más grande del mundo no es que utilicen mucho esta función, la cual también fue llevada a WhatsApp; esto ha sido considerado por más de uno como una ‘carta repetida’ que llega a agobiar.

Sin embargo, Facebook aún intenta que empleemos sus ‘Stories’ y para ello tiene otra idea bajo la manga.

Facebook

Imagen tomada del blog oficial de Facebook.

La plataforma de Mark Zuckerberg actualmente está lanzando una nueva función. Se trata de la posibilidad de que creemos GIFs con la cámara del celular de la aplicación principal de Facebook. Cuando ingresamos en la cámara y la deslizamos, veremos una nueva opción para grabar un GIF de dos segundos.

La imagen puede ser compartida en nuestro ‘feed‘, en las ‘Stories’ de Facebook, e incluso en un mensaje para un amigo. 

Asimismo, ahora se nos permite iniciar un streaming desde la pantalla de la cámara. Los responsables de la red social también integraron los textos de color que ya están disponibles en la versión de escritorio.

Estas ‘novedades’ llegan directamente desde Instagram, donde han sido probadas y han tenido una buena recepción por parte de los usuarios. Recordemos todas las características que podemos emplear en las ‘Stories’ de Instagram, muchas de ellas, por supuesto, copiadas de Snapchat.

Como ejemplo podemos recordar el efecto ‘Boomerang’, que ha sido ampliamente utilizado a lo largo y ancho del mundo.

Ve también: WhatsApp integra nueva característica que podría engancharte aún más a la ‘app’.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top