Connect with us

Así es el teléfono de Samsung que quiere quitarle el título de ‘indestructible’ al Nokia 3310

Galaxy S8
Getty Images.

INNOVADOR

Así es el teléfono de Samsung que quiere quitarle el título de ‘indestructible’ al Nokia 3310

Nokia fue conocida en un pasado por sus teléfonos ‘indestructibles’, especialmente su modelo 3310. En la actualidad son pocos los celulares que ofrecen tal resistencia, y Samsung quiere aprovechar para ofrecer un smartphone que cumpla con esa demanda. Para ello, lanzaron el nuevo Galaxy S8 Active.

Se trata de una versión ‘casi indestructible’ del Galaxy S8, al cual ya conocimos en marzo. El equipo ya fue lanzado oficialmente y ofrece casi lo mismo que el ‘buque insignia’ del primer semestre, pero con algunos cambios.

Te recomendamos leer: Apple integrará una tecnología al iPhone que todos los usuarios de Android envidiamos.

Galaxy S8 Active: un dispositivo con certificación militar

Galaxy S8

Imagen tomada de Twitter.

Una de las especificaciones que se repite en este Galaxy S8 Active es su pantalla. El panel es de 5,8 pulgadas con resolución QHD (2.960 x 1.440). Asimismo, estará protegido por una capa Gorilla Glass 5 a fin de ofrecerle una excelente resistencia.

Sin embargo, su punto más destacado es su certificación de resistencia militar MIL-STD-810G, la cual se une además a la resistencia IP68 contra polvo y agua. Como resultado, el smartphone es prácticamente indestructible incluso en situaciones extremas en las que se use. Dicho esto, está protegido contra golpes, caídas, abrasión, y no es posible doblarlo.

Otro punto a destacar es que pierde las curvas en sus costados; esta característica sí está presente en su hermano no tan resistente, el Galaxy S8.

En las entrañas del equipo encontramos un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y GPU Adreno 540. Estos elementos estarán potenciados por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno; el espacio podrá ampliarse con tarjeta microSD. Con respecto a la batería, es de 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica.

En el apartado fotográfico tenemos un sensor trasero de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 con estabilización óptica, tecnología Dual Pixel y un sistema de enfoque. En la parte frontal vemos uno de 8 megapíxeles con apertura f/1.7 con autofocus.

Cuadro de especificaciones técnicas

 

Samsung Galaxy S8 Active

PANTALLA

Super AMOLED 5,8 pulgadas a 2.960 x 1.440.

568 píxeles por pulgada de densidad (ppp)

PROCESADOR

Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 GHz.

GPU Adreno.

MEMORIA RAM

4GB LPDDR4

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB ampliables con tarjeta microSD

BATERÍA

4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica

CÁMARAS

Trasera: 12 megapíxeles f/1.7 con OIS

Frontal: 8 megapíxeles f/1.7

CONECTIVIDAD

LTE cat. 16, WiFi ac, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS

SISTEMA OPERATIVO

Android 7.0 ‘Nougat’

OTRAS CARACTERÍSTICAS

NFC, lector de huellas, protección IP68, MIL-STD-810G

Precio y disponibilidad

De momento el terminal estará disponible solo en Estados Unidos. Los colores serán solo gris y dorados y es posible pagarlo de dos formas: al contado, por 849,99 dólares, o por 30 plazos con AT&T Next, cancelando 28,34 dólares mensualmente.

Se espera su llegada a otros países del mundo.

Más de INNOVADOR

To Top