Connect with us

Galaxy Note 8: filtran fotos del nuevo móvil de Samsung y es calificado como “muy grande”

Note 8
EFE.

INNOVADOR

Galaxy Note 8: filtran fotos del nuevo móvil de Samsung y es calificado como “muy grande”

En el mundo de la tecnología las filtraciones son el pan de cada día. Recientemente sucedió con AppleSony, pero el turno llega de nuevo para Samsung. Hemos conocido muchos rumores sobre las características que integraría su nuevo tabléfono, el Galaxy Note 8. Este martes se mostraron renders de prensa con el aspecto que tendrá dicho dispositivo.

El encargado de encender el debate fue Evan Blass, uno de los más veteranos en este tipo de situaciones. El periodista nos dejó ver cómo sería el diseño en todos sus ángulos: frontal, trasero y lateral. Demos un repaso sobre todo lo que traerá este teléfono inteligente.

Te recomendamos leer: “Si te importa tomar buenas fotos, compra un iPhone”: Exvicepresidente de Google.

Diseño del Galaxy Note 8: así será el flamante tabléfono de Samsung para este segundo semestre

Note 8

Imagen tomada de Twitter.

En un primer vistazo nos podemos percatar de las enormes dimensiones del terminal. Este sería aún más grande que el Galaxy S8+ alcanzando una pantalla de 6.2 pulgadas; este aspecto no ha gustado a más de un fanático, ya que lo consideran como “exageradamente grande”.

Más allá de este punto, muchos otros aspectos del diseño no son una sorpresa. Como vimos en el Galaxy S8, Samsung repite una estructura sin marcos para integrar este panel AMOLED de 6.2 pulgadas.

Configuración de doble cámara

Note 8

Imagen tomada de Twitter.

Según vemos en las imágenes filtradas por Blass, el Note 8 sería el primer teléfono estrella de Samsung en integrar la doble cámara con sensores de 12 megapíxeles. Según sus fuentes, ambas lentes estarían configuradas horizontalmente, justo del lado derecho del flash y sensor de ritmo cardíaco.

Estas integrarían una tecnología llamada ‘dual fusion’, la cual mejoraría el rango dinámico a fin de que las zonas oscuras de las fotos tengan mejor calidad.

Nuevamente, Samsung ubicó el sensor de huella dactilar en la misma línea de los sensores de cámara. Esta decisión ha sido muy criticada, aunque habría suficiente distancia entre todos los sensores para evitar inconvenientes.

Te puede interesar: ¿Fanático de las fotos nocturnas? Este próximo smartphone sería el mejor del mercado para capturarlas.

S-Pen y Bixby

Getty Images.

El S-Pen es una de las identidades de la familia Note de Samsung. Este bolígrafo electrónico estuvo presente en el Galaxy Note 7, pero en esta oportunidad contaría con potentes mejores; no obstante, se espera que su diseño no cambie mucho.

Por otro lado, se habla de la integración de unos audífonos con ‘Bixby’, el asistente virtual de los surcoreanos. Se comenta que su venta iniciará en Estados Unidos y Corea del Sur, pero también se llevará al resto del mundo.

Un punto destacado de estos auriculares sería su tecnología ‘Noise Blocking’. Básicamente, esta eliminará cualquier voz que no sea la nuestra a fin de que ‘Bixby’ no se confunda.

Especificaciones técnicas

Note 8

Imagen tomada de Twitter.

Las fuentes “confiables” revelaron a Blass que estaríamos ante un dispositivo con características más fuertes que las del Galaxy S8. Si bien integraría los mismos procesadores (Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835), su memoria RAM ascendería a los 6 GB; no obstante, se habla de una versión ‘Emperor’ que tendrá 8 GB.

En cuanto al almacenamiento interno, este se ubicaría entre los 64 GB y 256 GB ampliables con tarjeta micro SD. La batería por su parte sería tan solo de 3.300 mAh para evitar que se repitan los problemas del Note 7.

El sistema operativo se espera que sea Android Nougat de fábrica.

Destacado: Si quieres celulares baratos, olvídate de Huawei: su CEO confirma que abandonarán este mercado.

 

PRESUNTAS CARACTERÍSTICAS DEL SAMSUNG GALAXY NOTE 8

PANTALLA

6,3 pulgadas

RESOLUCIÓN

QHD

PROCESADOR

Exynos 8895

PROCESADOR GRÁFICO

Mali G71 MP20

MEMORIA RAM

6/8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128/256 GB + microSD

BATERÍA

3.300 mAh (no extraíble)

SISTEMA OPERATIVO

ANDROID NOUGAT

CÁMARAS

Trasera: doble sensor de 12/13 megapíxeles con zoom óptico x3

Frontal: 8 megapíxeles

Disponibilidad y precio

Finalmente, se habla de que el Note 8 iniciará su comercialización en la segunda mitad de septiembre. Los colores en los que estaría disponible serían negro, azul, oro, y un presunto ‘negro medianoche’. El precio superaría los US$1.000.

No obstante, es importante recordar que estamos solo ante filtraciones, por lo que algunos de estos datos podrían cambiar próximamente. El Galaxy Note 8 será presentado el 23 de agosto en un evento oficial.

Ve también: ¿Extrañas los celulares ‘de tapita’? Samsung planea lanzar uno al mercado.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top