Connect with us

‘Iron Man’ existe: este hombre logró volar con un traje propulsado por microturbinas

Iron Man
YouTube.com/Guinness World Records

INNOVADOR

‘Iron Man’ existe: este hombre logró volar con un traje propulsado por microturbinas

Los ingenieros tienen años intentando desarrollar uno de los trajes más famosos de la ciencia ficción: el de ‘Iron Man’. El producto, desarrollado por el personaje ficticio de Marvel, Tony Stark, tiene habilidades como generar descargas de energía a voluntad, lanzar rayos de proyectiles desde su pecho, e incluso arrojar rayos con las manos.

Sin embargo, una de las características más famosas es su capacidad de volar. A pesar de que en la actualidad pareciera imposible alcanzar un traje de este tipo, tal parece que ya estamos dando los primeros pasos para lograr este fin.

Te recomendamos leer: La NASA planea lanzar carros voladores en Los Ángeles para el 2020… ¡Con ayuda de Uber!

‘Real Iron Man’ creó un traje que puede volar a una velocidad considerable

Su nombre es Richard Browning y es un ingeniero británico amante de los deportes extremos. El inventor fundó una compañía llamada Gravity Industries, con la que planea alcanzar un particular objetivo: desarrollar patentes para que el humano pueda volar solo con un traje propulsado.

Recientemente, el hombre realizó unas pruebas que resultaron impresionantes. Equipó un traje con seis microturbinas alimentadas por keroseno, cada una con un impulso de 22 kilos; todas tienen como sistema de control el movimiento de los brazos, al igual que ‘Iron Man’.

Browning decidió sobrevolar las aguas de Lagoona Park, en la localidad de Reading, Inglaterra. El ingeniero pudo pasar de un extremo a otro a 51,53 kilómetros por hora, lo que le valió el récord Guinness de velocidad con traje de vuelo.

“Estoy encantado de haber establecido el récord. Estoy muy orgulloso de ser parte del Guinness World Records Day; es un placer y un privilegio tener nuestra creación única reconocida y celebrada en todo el mundo”.

Recordemos que Browning solo contaba con un traje protector, un casco y las turbinas en los brazos. Por ello, la hazaña resulta sorprendente ya que no contaba con ningún tipo de accesorio.

Por ahora, el inventor se fijó como objetivo añadir un ala plegable similar a la empleada en los trajes de Salto BASE, a fin de optimizar la sustentación y velocidad. 

Ve también: Los perros ya no son solo de carne y hueso: conoce la nueva mascota robot que podría ser tu mejor amigo.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top