Connect with us

Samsung finalmente lanza su nuevo teléfono ‘de tapita’ y aquí te damos todos los detalles

Leader 8

INNOVADOR

Samsung finalmente lanza su nuevo teléfono ‘de tapita’ y aquí te damos todos los detalles

A finales del pasado mes de julio, reseñamos que Samsung sacaría un teléfono ‘de tapita’. Estos celulares fueron muy famosos hace unos años atrás, siendo el Motorola Razr V3 un gran referente de este modelo; sin embargo, fueron dejados de lado con la inminente conquista de los smartphones. Samsung aún tiene planes para este tipo de equipos, y por ello sacaron uno nuevo: ‘Leader 8’.

No estamos frente a un dispositivo de características modestas como en aquel entonces. En su lugar, nos encontramos con un celular que no tiene nada que envidiarle a los de gama alta. Veamos a continuación qué trae esta apuesta de Samsung.

Te recomendamos leer: ¿iPhone 8 en peligro? Este fabricante asegura que su nuevo smartphone superará a cualquier equipo de Apple.

Samsung Leader 8: el pasado adaptado al presente

Leader 8

Imagen tomada de Twitter.

El equipo es conocido también por el número SM-G9298, y es una continuación de terminales de gama media premium que tiene Samsung en China. Es en este país donde aún existe una potente cuota de usuarios de teléfonos inteligentes ‘de tapita’ (clamshell, como se conoce en inglés).

Con respecto a sus características, en la parte externa nos encontramos principalmente con una cubierta de aluminio reforzado. La doble pantalla es de 4,2 pulgadas con resolución FullHD y tecnología Super AMOLED. Cada panel está ubicado en sitios distintos: uno en el interior y el otro en la parte externa; este último mostrará las notificaciones que lleguen al dispositivo.

En las entrañas tenemos un procesador Snapdragon 821, uno de los últimos de Qualcomm. La potencia estará acompañada además con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD.

En cuanto al apartado fotográfico, la cámara trasera es de 12 megapíxeles con apertura f/1.7. La frontal es de 5 megapíxeles con apertura de f/1.9, por lo podemos esperar espectaculares imágenes incluso en escenarios con poca luz.

La batería es de 2.300 mAh, que en un smartphone sería una cantidad mínima. No obstante, la doble pantalla del Leader 8 no gasta tanto energía como estos equipos.

Hay otros dos puntos destacados: el Leader 8 no tendrá compatibilidad con Bixby, el asistente virtual de Samsung. Sin embargo, sí tendrá soporte para Samsung Pay y otras aplicaciones de los surcoreanos.

Asimismo, goza de un lector de huellas dactilar en la espalda, justo debajo de la cámara.

Te puede interesar: ¿Más sorpresas? Aparecen las especificaciones de un presunto Nokia 9.

Especificaciones técnicas

 

Samsung Leader 8

DIMENSIONES Y PESO

130.2 x 62.6 x 15.9mm 235g

PANTALLA

Doble pantalla de 4.2 pulgadas fullHD Super AMOLED

PROCESADOR

Snapdragon 821

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB ampliables con tarjeta microSD

BATERÍA

2.300 mAh

CÁMARAS

Trasera: 12 megapíxeles, apertura de f/1.7

Frontal: 5 megapíxeles, apertura de f/1.9

CONECTIVIDAD

Wi-Fi, LTE, NFC, Samsung Pay, carpeta segura, botón configurable, S-voice, lector de huellas trasero

VERSIÓN

Android 6.0.1 ‘Marshmallow’

Precio y disponibilidad

Leader 8

Imagen tomada de la página de Samsung China.

Como es costumbre, este tipo de teléfonos están disponibles solo en China a través de sus operadoras. De momento el precio es desconocido, aunque no se espera que sea económico.

Ve también: ¡Cuidado! Suspenden venta de estos smartphones por presunto espionaje a sus usuarios.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top