Connect with us

LG presenta un gigantesco televisor de 88 pulgadas con la mayor resolución del mercado

LG
LG.

INNOVADOR

LG presenta un gigantesco televisor de 88 pulgadas con la mayor resolución del mercado

Estamos en enero y eso significa que ya vamos calentando motores para el Consumer Electronics Show (CES) 2018. LG quiere ser uno de los protagonistas absolutos de la feria de tecnología más grande del mundo; por ello, presentaron esta semana un impresionante dispositivo.

Se trata de un gigantesco televisor OLED de 88 pulgadas que cuenta con la máxima resolución del mercado: 8K (7.680 x 4.320 píxeles). Esto es el doble de la tendencia que vimos en el 2017, la 4K; significa también 16 veces más resolución que el estándar Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

Te recomendamos leer: ¡El futuro ha llegado! Esta cama se arregla de forma autónoma y te permite regular la temperatura.

LG y su impresionante televisor

LG ha hablado de esta pantalla a través de un comunicado de prensa. Solo sabemos que podría contar con un contraste infinito y colores profundos, características típicas de los paneles OLED de LG. Asimismo, gozaría el doble de la resolución vertical y horizontal de un clásico televisor 4K.

De momento no se ha revelado detalle alguno sobre el precio, calendario de lanzamiento o cualquier otra especificación técnica; sin embargo, no podemos esperar que tal dispositivo sea barato. Recordemos que LG actualmente vende un televisor OLED de 77 pulgadas 4K por el ‘módico’ precio de 20.000 dólares; por ende, es posible que este último supere ese precio.

También debemos tener en cuenta que no es el televisor más grande del mercado. Durante el IFA del año 2013, Samsung habló sobre un ‘monstruoso’ panel de 98 pulgadas con resolución 4K; no obstante, esta última fue mejorada a los 8K con el modelo UN98S9.

Los televisores 8K empiezan a ser una realidad constante para los fabricantes, posiblemente ofreciéndolos en masa a partir del próximo año 2019. Recordemos que los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 serán emitidos en 8K, algo que ya fue anunciado oficialmente; por ello, dicha tecnología se busca que esté disponible a fin de lucirla en el evento deportivo.

Te puede interesar: El ‘indestructible’ Nokia 3310 podría disfrutar de WhatsApp en un futuro no muy lejano.

LG también sorprendió con un dispositivo ‘inteligente’ limpiará en seco tu ropa y la planchará por ti

CES 2018

Imagen tomada de la página oficial de LG.

El CES 2018 está a la vuelta de la esquina, y tanto las compañías como nosotros preparamos los motores para conocer todas las innovaciones que nos traerán en materia de tecnología. Como es costumbre, el Consumer Electronics Show se realizará en Las Vegas en enero, entre el 9 y el 12.

LG Electronics ha sido una de las empresas en tomar ventaja. La compañía anunció la próxima presentación de un particular electrodoméstico que promete facilitarlos la vida en dos ámbitos que a muchos no gustan: limpiar la ropa y plancharla.

Estamos frente a un dispositivo bautizado como ‘Styler’, aunque en su versión actualizada. Se trata de un sistema de limpieza en seco que higienizará nuestras prendas y también las planchará, todo en un sencillo proceso.

‘Styler’ es una especie de armario en el que podemos albergar abrigos, pantalones largos e incluso ropa de proporciones diminutas. Tendremos la capacidad de distribuir todo esto a lo largo de las secciones que hay en el aparato, a fin de mantener las prendas en orden.

El aparato cuenta con una tecnología llamada ‘TrueSteam’. Esta pulveriza vapor caliente sobre los tejidos de la ropa que coloquemos en ‘Styler’, lo que, según LG, eliminará hasta el 99 por ciento de los alérgenos y bacterias que estén adheridas. Dicho sistema también tiene un efecto de planchado, el cual elimina todas las arrugas de forma sencilla.

Un punto destacado es que cuenta con una conexión Wi-Fi. La idea es que podamos controlar el electrodoméstico de forma remota desde una aplicación móvil que estará disponible para ello. En dicha herramienta se nos detallará cuál es el estado de funcionamiento del equipo; también nos notificará cada vez que termine el ciclo de limpieza, y cuánto ha consumido de energía.

De momento desconocemos el precio y la disponibilidad de ‘Styler’. Esperamos que durante el CES 2018 sea revelado, aunque suponemos que no será nada barato; tendremos que aguardar hasta esa semana a fin de conocer más detalles sobre el producto.

Ve también: El móvil más pequeño del mundo cabe en tu boca y solo pesa 13 gramos.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top