Connect with us

¿Es este el mejor teléfono inteligente del año? Analistas consideran que sí

LG V30
Getty Images.

INNOVADOR

¿Es este el mejor teléfono inteligente del año? Analistas consideran que sí

LG busca abrirse paso en el mercado de los teléfonos inteligentes. La compañía lanzó recientemente el LG G6, un móvil que fue bien recibido por la crítica; sin embargo, parece que no se han conformado solo con la línea ‘G’ y seguirán alimentando la ‘V’.

Es así como nos llega el LG V30, un equipo que, según especialistas, tiene un resultado muy prometedor. El dispositivo reuniría potentes características que quizá podrían posicionarlo como el mejor smartphone del 2017.

Te recomendamos leer: ¿Quieres el iPhone 8? Puede que sea imposible conseguirlo en los primeros meses.

Así es el LG V30

LG V30

Creative Commons.

Uno de los aspectos más destacados del LG V30 es su estructura. Hablamos de un terminal ‘sin marcos’ ya que su pantalla OLED ocupa casi toda su parte frontal; la protección de la misma está a cargo de un Gorilla Glass 5, el cual también está presente en su parte posterior. El panel es de 6 pulgadas con formato 18:9 y resolución de 1.440p.

Para evitar recalentamientos por un uso prolongado, el equipo tiene un sistema ‘heat pipe’. Además, cuenta con resistencia al polvo y agua gracias al perfil IP68, por lo que podremos sumergirnos con el mismo durante media hora a un metro y medio de profundidad.

Otro punto destacado es su modo Always-On. Este es un sistema que permite que la pantalla esté “siempre encendida” a fin de que veamos rápida y discretamente algún tipo de información; la barra en la que se muestran los datos constará de cinco aplicaciones que podremos configurar previamente. Asimismo, tendrá acceso directo al reproductor de música y otras utilidades; todo esto lo podremos hacer desde la pantalla bloqueada.

Con respecto a sus dimensiones, nos encontramos con medidas de 151 x 75 x 7,3 mm y 158 gramos de peso.

Uno de los apartados más importantes en un smartphone es su batería. En el LG V30, esta es de 3.300 mAh y cuenta con sistema de carga rápida 3.0 de Qualcomm. Según promete la empresa, la pila se llenará un 50 por ciento en tan solo media hora, y podemos hacerlo de forma inalámbrica.

En la conectividad destacamos un puerto USB tipo C 2.0, NFC, Bluetooth 5.0 y WiFi ac.

Sonido Hi-Fi

LG V30

Creative Commons.

El sonido es otro de los elementos a los que LG le dio más importancia. El sonido cuenta con tecnología Quad DAC de 32 bits, que además tiene filtros digitales controlados por el usuario. Asimismo, tiene soporte para la tecnología Master Quality Authenticated; esta garantiza alta resolución en cuanto a la música de streaming.

Recordemos también que el LG V30 llega acompañado de reconocimiento de voz y el asistente de Google.

Te puede interesar: Se filtran fotos del próximo móvil de Huawei: la empresa apuesta seriamente por destronar a Samsung.

Apartado fotográfico

LG V30

Getty Images.

La doble cámara se ha vuelto una de las configuraciones de moda en este año 2017. Como era de esperarse, el LG V30 la incluye, pero tiene algunas sorpresas.

El sensor principal es de 16 megapíxeles y el segundo de 13 megapíxeles. El primero tiene una apertura de f/1.6 a fin de darnos más luminosidad en las fotos; también podremos utilizar el desenfoque de fondo (conocido como efecto ‘bokeh’). El segundo es un lente gran angular de 120 grados con apertura f/1.9

Ambos sensores cuentan además con tecnología ‘Crystal Clear Glass’. Esta reduce la distorsión en los ejes cuando se capturen instantáneas con gran angular; asimismo, ofrece una fidelidad aún más alta de colores.

La cámara delantera es de 5 megapíxeles con angular de 90 grados y apertura de f/2.2.

Con respecto a la grabación de videos, tenemos a nuestra disposición la posibilidad de hacer zoom desde el centro de la imagen. También contamos con 15 filtros para obtener distintos efectos cinematográficos.

Reconocimiento de rostro y voz

Finalmente, contamos con un lector de huellas colocado en la parte de atrás y reconocimiento de rostros. Con la cámara delantera el teléfono inteligente podrá identificarnos incluso con la pantalla apagada. También puede reconocernos gracias a nuestra voz, utilizando ciertas palabras claves.

La última manera para desbloquear el smartphone es emplear un patrón dando toques en determinadas zonas, no deslizando el dedo sobre la pantalla.

Especificaciones técnicas

 

LG V30

DIMENSIONES

151x75x7,3 mm (158 gr)

PANTALLA

6 pulgadas 18:9 QuadHD+ OLED FullVision

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 835

MEMORIA RAM

4 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 / 128 GB

BATERÍA

3.300 mAh, carga rápida QC 3.0, carga inalámbrica

CÁMARA TRASERA

16 + 13 megapíxeles (f1.6/71 grados, f1.9/120 grados)

CÁMARA DELANTERA

5 megapixeles (f2.2)

SISTEMA OPERATIVO

Android 7.1.2 Nougat con capa UX 6.0+

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Resistencia IP68 / Reconocimiento de rostro y voz / DAC Hi-Fi 32 bit

 

Precio y disponibilidad

Los colores disponibles serán cuatro, negro aurora, plata cloud, azul moroccan y violeta lavender, aunque no estarán para todos los mercados. Su comercialización iniciará a partir del 21 de septiembre en Corea del Sur, y estará disponible próximamente en distintos países de América, Europa y Asia.

Ve también: Estos son los países de América Latina donde los smartphones son más costosos.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top