Connect with us

Pronto evitarás la molestia de tener que leer todos los mensajes en un chat grupal de WhatsApp

WhatsApp
EFE.

INNOVADOR

Pronto evitarás la molestia de tener que leer todos los mensajes en un chat grupal de WhatsApp

Resulta usual que cuando dejamos de mirar el teléfono inteligente por un par de horas, nos encontramos con cientos –y hasta decenas– de mensajes en las conversaciones grupales de WhatsApp. La primera reacción de muchos de nosotros es comenzar a hacer ‘scroll‘ hacia abajo, a fin de saber si encontramos algún contenido relevante.

También nos interesa saber si en algún momento nos han mencionado durante el chat; esto resulta un tanto complicado cuando son cientos de mensajes, pero los desarrolladores de WhatsApp ya tienen un plan para ello.

Te recomendamos leer: ¡Tiembla, Apple! Samsung confirma cuándo presentará los Galaxy S9 y S9 Plus.

WhatsApp centrará todas las notificaciones de menciones en un solo botón

WhatsApp

Así luciría la nueva función de WhatsApp. Imagen tomada de la página de WABetaInfo.

Sabemos que hace unos meses WhatsApp integró una función que nos permite mencionar a cualquier miembro de un chat grupal. Sin embargo, esta no ha servido de mucho ya que a diferencia de otras plataformas como Facebook o Instagram, no se nos muestra notificación alguna cuando nos mencionan.

Finalmente, los responsables del servicio incorporarán un nuevo botón que nos dará la posibilidad de leer directamente todos los mensajes en los que nos mencionen; de esta forma, evitaremos tener que leer lo restante.

La novedad fue descubierta por el equipo de WABetaInfo, especializado en desvelar las próximas herramientas que llegarán a la aplicación. Importante destacar que acá solo aparecerán las menciones que estén muy atrasadas, es decir, si necesitamos hacer ‘scroll‘ para avistarlas. Las más recientes no se mostrarán y cuando las leamos, desaparecerán.

Detallaron que la utilidad está disponible por ahora solo en la beta para iOS, por lo que desconocemos cuándo aterrizará en Android.

Te puede interesar: ¡Arriba fans del teclado físico! Esta es la nueva propuesta de BlackBerry que te llevará al pasado.

WhatsApp también tendrá otro cambio interesante: poder escuchar las notas de voz antes de enviarlas

WhatsApp

Así luciría la utilidad. Imagen tomada de la página oficial de WABetaInfo.

WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, de eso no hay duda, a pesar de que haya algunas con más seguridad y funciones. Precisamente este último punto ha sido uno de los más criticados por los usuarios; no obstante, WhatsApp ha escuchado las críticas y poco a poco pone orden.

Sin duda alguna, una de las utilidades más empleadas son las notas de voz. No resulta nada inusual ver a personas en la calle o en el transporte público enviándolas, y por supuesto… Muchas equivocándose. Los desarrolladores del servicio ya planean poner fin a esta situación.

Desde la página de WABetaInfo, especializada en revelar las próximas novedades que llegarán a la aplicación, detallan que en un futuro no muy lejano podremos escuchar las notas de voz antes de enviarlas. La idea de esto es percatarnos de que, si cometimos un error, poder cancelarla y grabar una nueva.

Esto también nos funcionará ya que cuando recibimos una llamada en medio de una grabación, la misma se perdía y debíamos repetirla. Ahora esta quedará en espera a fin de que demos el visto bueno para remitirla.

La función fue descubierta en una actualización de la beta para iOS, y se desconoce cuándo llegaría para los usuarios finales tanto de iOS como de Android.

Ve también: ¡Cuidado, Samsung! Nokia renueva uno de sus smartphones y sus características encantan.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top