Connect with us

Pronto podrás controlar tu computadora utilizando solo tus ojos

Windows
GraphicStock.

INNOVADOR

Pronto podrás controlar tu computadora utilizando solo tus ojos

Windows 10 es un sistema operativo que ha tenido críticas mixtas por parte de los usuarios y los especialistas. Algunos aplauden el regreso del menú de ‘Inicio’ y su uso más sencillo en comparación con Windows 8; no obstante, utilizarlo podría ser incluso más fácil en un futuro no muy lejano.

Microsoft anunció este jueves que trabaja en una innovación sumamente interesante: controlar Windows 10 solo con nuestros ojos.

Te recomendamos leer: “Si te importa tomar buenas fotos, compra un iPhone”: Exvicepresidente de Google.

Windows 10 tendrá compatibilidad con cámaras de seguimiento ocular

Windows

Imagen de referencia. EFE.

La información fue confirmada en el blog oficial de Windows, donde detallaron que de momento trabajan en una versión beta de control de ojos. Esta incluye un launchpad que permite a los usuarios elegir cómo controlar el sistema operativo.

Las opciones disponibles serán a través del ratón, teclado, texto a voz, y con ‘Tobii Eye Tracker 4C’. Se trata de un sistema de cámaras con seguimiento ocultar que llegarán próximamente.

 

La tecnología tiene como objetivo permitir que las personas con poca o ninguna movilidad en sus brazos utilicen Windows 10 sin problemas.

El soporte para ‘Tobii Eye Tracker 4C’ está disponible de momento solo en la Windows Insider preview build. Esta es una versión para desarrolladores que quieran probar sus productos en el sistema operativo.

Ve también: Samsung finalmente lanza su nuevo teléfono ‘de tapita’ y aquí te damos todos los detalles.

¿Conoces a alguien que podría sacar provecho de un sistema como este? Te invitamos a que le compartas este y otros artículos contenidos en Es Trending. Asimismo, puedes suscribirte a nuestra página en Facebook para que veas en tu inicio todas nuestras noticias más destacadas. El proceso es muy sencillo y no requiere mucho tiempo, solo debes hacer clic aquí y pulsar en el botón ‘Me gusta’.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top