Connect with us

¡Comparte música con tus amigos! Spotify ahora te permite enviar canciones

Spotify
Getty Images.

INNOVADOR

¡Comparte música con tus amigos! Spotify ahora te permite enviar canciones

Con el paso de los meses, Spotify lanza nuevas funciones y listas de reproducción para mantener fieles a sus usuarios. La plataforma se enfrenta a otras grandes como Apple Music; sin embargo, sus responsables no quieren que nadie les quite el primer puesto como la aplicación de streaming musical más utilizada.

Una de las herramientas con la que prometen conquistar a más personas llega en exclusiva para iMessage. En Es Trending te contamos de qué se trata.

Te recomendamos leer: WhatsApp añade función que liberará enormes cantidades de espacio de tu teléfono.

Spotify en iMessage: envía música a tus amigos

Spotify

Imagen tomada de Twitter.

La utilidad, que de momento no ha sido oficialmente anunciada, permitirá a los usuarios hacer algo especial. Todos se podrán enviar canciones dentro de la conversación de iMessage; incluso, serán capaces de escuchar una parte de ellas en la aplicación de mensajería.

El uso será sencillo: debemos seleccionar un tema del catálogo y remitirlo a un contacto en iMessage, quien podrá reproducir 30 segundos de la canción. Como era de esperarse, podremos ingresar directamente a Spotify a fin de escuchar el tema en su totalidad; la ventana en la que seremos capaces de oír la pieza quedará superpuesta al chat.

No obstante, esto último será posible solo para los usuarios premium de Spotify.

Desde TechCrunch explican que la función es similar a la lanzada por Spotify para Facebook Messenger. Asimismo, detallan que tiene una enorme diferencia con Apple Music para iMessage: en esta última solo podemos enviar las canciones escuchadas recientemente; en contraste, con Spotify seremos capaces de navegar por las 40 millones de canciones.

“La aplicación de Spotify para iMessage ya está disponible, permitiendo a los usuarios buscar rápidamente y compartir música con sus amigos directamente desde iMessage”, indicó un portavoz de Spotify a TechCrunch.

“Es la última manera en la que podemos permitir a los usuarios compartir música con sus amigos en una forma rápida y divertida”.

Te puede interesar: Datos extraoficiales sugieren que el iPhone X es el doble de rápido que un Galaxy S8.

Así es la colaboración entre Spotify y Facebook Messenger

Spotify

Creative Commons.

La alianza entre Spotify y Facebook Messenger trata de una extensión del primer servicio que estará integrada en el segundo, a fin de que seamos capaces de crear listas de reproducción musicales con nuestros amigos.

La extensión está disponible en todo el mundo, aunque debemos seguir unos ciertos pasos para activarla. En Es Trending te explicamos cómo es todo el proceso para que disfrutes de la utilidad con tus amistades y puedas añadir canciones a la ‘playlist‘ sin salir del chat.

  • Lo primero que debemos hacer es ingresar desde nuestro teléfono inteligente al siguiente enlace: http://m.me/Spotify.
  • Cuando pulsemos sobre el, nos aparecerá Facebook Messenger con una nueva extensión: /boot de Spotify. Al presionar en ‘Empezar’, quedará instalado y ya podremos disfrutar de la novedad.
  • Cada vez que queramos acceder a la herramienta, solo necesitamos abrir una conversación y pulsar en el icono ‘+’, ubicado en la barra inferior del chat.

En el caso de que deseemos compartirla, debemos ingresar a la extensión, seleccionar cualquiera de las listas de reproducción o crear una nueva, colocar el nombre y enviarla a quien deseemos, sea un chat individual o grupal.

Un punto importante es que podremos buscar las canciones que queramos o añadirlas directamente desde Facebook Messenger. Para agregar una nueva, solo necesitamos pulsar sobre la opción ‘Add a song’ que estará en la lista compartida o en la extensión de Spotify.

Ve también: Nokia lanzará un móvil que competiría con el Galaxy S8 y otro que nos duraría días con una sola carga.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top