Connect with us

MWC 2017: Las tendencias de lo que veremos en el mercado móvil para este año

INNOVADOR

MWC 2017: Las tendencias de lo que veremos en el mercado móvil para este año

Estamos a pocos días de que se realice el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) 2017. Durante este evento, las marcas más reconocidas del mercado móvil presentan sus apuestas para este año, con innovaciones que buscan captar la atención de la crítica y los fanáticos.

El pasado 2016 tuvimos grandes sorpresas: mucha presencia de la realidad virtual, y la exhibición de teléfonos como el Galaxy S7 de Samsung, considerado como uno de los mejores smartphones del año. Además conocimos al P9 de Huawei, un equipo que sorprendió por su cámara doble trasera, característica que sentó las bases de otros dispositivos que saldrían en el transcurso del año, como el iPhone 7 Plus.

El Mobile World Congress se realizará del 27 de febrero al 02 de marzo, aunque habrá algunas presentaciones el 25 y 26 del mes en curso, pero ya podemos prever algo de lo que habrá en esta importante feria de tecnología.

Te recomendamos leer: ¿Creías que habías visto móviles raros? Estos 10 locos diseños te dejarán sin palabras.

Nokia

Getty Images.

Sí, leíste bien: Nokia. El regreso de la mítica marca finlandesa de la mano de HMD Global es uno de los más esperados para este mes de febrero. Nokia lanzó recientemente el Nokia 6, pero también prepara otro dúo de móviles conocidos hasta ahora como Nokia 3 y Nokia 5. No olvidemos también el regreso del ‘indestructible’ Nokia 3310 por solo 59 euros. El evento de Nokia se realizará el 26 de febrero.

LG

Getty Images.

A diferencia de anteriores ediciones del MWC, en esta oportunidad esperamos principalmente el LG G6, próximo buque insignia de los surcoreanos y del cual ya se han filtrado varias características. Rumores apuntan a que el smartphone tendrá una pantalla QHD de 5,7 pulgadas, una reducción considerable en el consumo de la batería, procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, y carga rápida inalámbrica. LG anunciará sus novedades también el 26 de febrero.

BlackBerry

Getty Images.

BlackBerry por su parte convocó a un evento el 25 de febrero, en el que mostrarían su nuevo terminal conocido hasta ahora como ‘BlackBerry Mercury’. Se espera que este cuente con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y batería 3.400 mAh. En cuanto al apartado fotográfico, se habla de una cámara principal de 18 megapíxeles y una frontal de 6 megapíxeles, todo esto corriendo bajo Android 7.0 ‘Nougat’.

Sony

Getty Images.

Sony nos presentó en el pasado MWC una nueva gama conformada por los Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance. El fabricante tendría pensado continuar con esta serie y para ello planean exhibir cinco nuevos móviles a su conferencia el 27 de febrero. Por ahora se comenta que el modelo más avanzado tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K, procesador Snapdragon 835 y 4 o 6 GB de memoria RAM.

Te puede interesar: Los álbumes llegan a Instagram: te explicamos cómo subir hasta 10 fotos simultáneamente.

Samsung

Getty Images.

Sabemos que Samsung no nos mostrará el tan esperado Galaxy S8 en este MWC, ya que actualmente afinan los detalles para evitar cualquier crisis como la que tuvieron con el Note 7. Sin embargo, sí conocimos que los surcoreanos darán todo el protagonismo a una nueva tablet: la Galaxy Tab S3. De este dispositivo se ha filtrado todo tipo de información: desde un manual hasta fotos, características y renders. Se habla de que llegará en dos tamaños (8 y 9,7 pulgadas) con resolución 2.048 x 1.536 Super AMOLED, además de un chip Snapdragon 820 y uno Exynos acompañados de 4 GB de memoria RAM.

Huawei

Getty Images.

Huawei también nos pidió reservar el 26 de febrero, ya que allí tendrían pensado anunciar su nueva pareja estrella: el Huawei P10 y el P10 Plus. Sin embargo, no se concentrarán solo en los smartphones, ya que se espera la presentación de su reloj inteligente Huawei Watch con Android Wear 2.0.

HTC

Getty Images.

HTC destacó el año pasado por el HTC Vive, y este año es posible que conozcamos a su sucesor: el HTC U Ultra, en vista de que la empresa no tiene pensado anunciar aún su próximo buque insignia, conocido hasta ahora como HTC 11. Se habla de que este smartphone tendrá una pantalla QHD de 5,5 pulgadas, cuerpo de metal, procesador Snapdragon 835, cámara principal de 12 megapíxeles y batería de 3.700 mAh.

Moto, by Lenovo

Getty Images.

La marca Motorola, ahora bajo la conducción de Lenovo, también hará su aparición en el MWC 2017. Rumores apuntan a que se exhibirán dos nuevos celulares: el Moto G5 y Moto G5 Plus. Del primero se comenta que tendrá una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 430, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles, Android 7.0 ‘Nougat’ como sistema operativo, batería de 2.800 mAh, y lector de huellas.

Ve también: ¿No te basta con Snapchat e Instagram? Esta novedad de WhatsApp te gustará.

Otros

También se esperan teléfonos de otras fabricantes como Alcatel, Microsoft, Meizu y ASUS. Además, se contará con la presencia de una gran variedad de tablets y relojes inteligentes.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top