Connect with us

La NASA planea lanzar carros voladores en Los Ángeles para el 2020… ¡Con ayuda de Uber!

Carros Voladores
YouTube.com/Uber

INNOVADOR

La NASA planea lanzar carros voladores en Los Ángeles para el 2020… ¡Con ayuda de Uber!

Uber ha tenido una rápida expansión por todo el mundo, no es secreto para nadie. A pesar de las protestas de taxistas convencionales en contra del servicio, muchos encuentran en la plataforma un servicio usualmente de calidad; por ello, la compañía quiere llevar a sus clientes a ‘nuevas alturas’ con carros voladores.

Este miércoles durante la cumbre Web Summit en Lisboa, Portugal, la empresa hizo un importante anuncio. Se reveló una asociación con la NASA a fin de desarrollar un plan para determinar cómo se gestionará el espacio aéreo urbano. El objetivo de esto: ofrecer viabilidad y seguridad para los vehículos que tengan la capacidad de volar.

Te recomendamos leer: Los tres problemas de los que más se han quejado los usuarios del iPhone X.

Los carros voladores: a pocos pasos de ser una realidad

Para llegar a este acuerdo, tanto Uber como la NASA firmaron el ‘Space Act Agreement’. En el mismo se especifica que Uber trabajará con algunos socios y la agencia federal para lograr las metas anteriormente explicadas.

Otro punto a destacar es que, según Uber, el servicio de carros voladores llegará el próximo año 2020 a Los Ángeles. La idea es que estos coches funcionen como alternativa a los helicópteros, unos aparatos que para la empresa son muy “ruidosos y peligrosos”, además de poco ambientalistas.

Por ello, los autos voladores de Uber no contarán con emisiones dañinas y funcionarán normal así se averíe una parte. Así lo aseguró Jeff Holden, director de producto de Uber, quien también explicó que la plataforma se llamará ‘UberAir’ y tendrá el mismo precio de ‘UberX’. Incluso, señaló que espera que en un punto sea más barato que manejar un carro propio.

“Uber no construiría algo así si no fuese para todos”.

En caso de que esto se dé, recordemos que Los Ángeles sería la segunda ciudad estadounidense en tener el servicio. Un total de 20 bases aéreas serán situadas estratégicamente en toda la zona, empezando por ejemplo con el aeropuerto LAX, Santa Mónica, Downtown y Sherman Oaks. Por otro lado, de momento la primera localidad en contar con la plataforma sería Dallas, a menos que los planes de Uber cambien en un futuro próximo.

Entretanto, fuera de Estados Unidos se espera que sea Dubai la primera ciudad que cuente con ‘UberAir’.

Te puede interesar: Facebook quiere ver de primero tus ‘nudes’ antes que los demás para combatir el ‘porno de venganza’.

Pero Uber también nos ha dado otras buenas noticias

Uber

Imagen de referencia. Getty Images.

Una enorme cantidad de personas ha solicitado la posibilidad de establecer múltiples destinos en un mismo viaje. Uber escuchó las peticiones y ya decidió integrarla.

La compañía añadió la novedad este jueves. Próximamente podremos añadir hasta tres paradas en nuestro traslado en Uber; aún mejor, será posible cambiarlas mientras vamos en la ruta.

Para disfrutar de la utilidad es necesario esperar por la actualización, la cual será lanzada en todo el mundo la próxima semana. Solo debemos buscar el símbolo ‘+’ y allí avistaremos la opción.

Pero hay algo que no gustó a muchos usuarios de Uber: grababa todo lo que hacían en su iPhone

La privacidad en nuestro teléfono inteligente es uno de los aspectos más importantes en la actualidad. En ese dispositivo tenemos una amplia cantidad de información sensible a la que no cualquiera puede tener acceso; sin embargo, tal parece que Uber sí podía saber todo lo que hacíamos en el dispositivo.

Un grupo de investigadores de Sudo Security Group fue el encargado de revelar tal invasión. En iOS, Uber habría contado con un particular permiso otorgado por Apple para que registrara cualquier información que viéramos en la pantalla del iPhone, incluso así la aplicación de taxis estuviera en segundo plano.

Voceros de Uber comentaron en un primer momento que esto tuvo lugar hace tiempo. El objetivo era optimizar la funcionalidad entre la aplicación y versiones antiguas de la app de Uber para el Apple Watch; de esta forma, la renderización de mapas para el reloj inteligente era más fácil de realizar.

Los investigadores señalan que la funcionalidad ya no es empleada por la compañía. No obstante, el permiso aún está presente en la herramienta móvil.

“Parece que ningún otro desarrollador de aplicaciones para terceros ha podido conseguir que Apple les otorgue un derecho confidencial de esta naturaleza”, manifestó Will Strafach, CEO de Sudo Security Group.

“Teniendo en cuenta los problemas de privacidad que ha tenido en el pasado Uber, tengo mucha curiosidad por saber cómo convencieron a Apple de permitir esto”.

Según explicó un vocero de Uber a Gizmodo, el permiso fue otorgado solo por cuatro meses. Tal acción se realizó en 2015 con la salida del primer Apple Watch, ya que Uber sería una de las primeras aplicaciones presentes en el dispositivo.

El permiso ha encendido las alarmas entre los usuarios de iPhone. Existe un muy elevado riesgo de que cualquier pirata informático se aproveche de la utilidad para invadir el celular; de esta forma, sería capaz de grabar la pantalla y capturar información confidencial como credenciales bancarias.

Por ahora no existen evidencias de que Uber haya utilizado el permiso para fines negativos.

Ve también: ¡Al fin! Ya puedes subir fotos y videos antiguos a las ‘Stories’ de Instagram.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top