Connect with us

¡No es ciencia ficción! El primer rascacielos giratorio se inaugurará en Dubái en el 2020

INNOVADOR

¡No es ciencia ficción! El primer rascacielos giratorio se inaugurará en Dubái en el 2020

Dubái se ha convertido en una ciudad en la que los sueños arquitectónicos y de innovación se hacen realidad. Hace unos días hablábamos sobre el sistema de transporte aéreo con drones que implementarán próximamente, y este miércoles conocimos una nueva maravilla: la construcción de un rascacielos giratorio.

Contenido relacionado: Dubái tendrá este año su propio sistema de transporte aéreo con drones.

La propuesta fue presentada por David Fisher, un arquitecto israelí-italiano, quien mostró su idea hace nueve años y no fue sino hasta ahora que finalmente la aprobaron. La inauguración del imponente edificio está pautada para el año 2020.

‘Dynamic Tower’

La característica más llamativa de ‘Dynamic Tower’, como fue bautizado el plan, es que contará con 8 pisos y cada uno tendrá un apartamento que podrá girar en 360 grados, esto será gracias a un núcleo central al que irán todas las conexiones y ascensores.

Gracias a este mecanismo, que será independiente del resto de la estructura, podremos ajustar la velocidad para seguir la ruta del sol y ver impresionantes amaneceres u ocasos, o detenerlo al 100 por ciento.

Otra de las increíbles particularidades es que cada apartamento se construirá de forma independiente y luego se ensamblarán en Dynamic Tower. Debido a esto, los compradores podrán personalizar a su gusto cada uno de sus pisos, los cuales además tendrán una turbina eólica cada uno.

Ve también: ¿Creías que habías visto móviles raros? Estos 10 locos diseños te dejarán sin palabras.

Como todo lujo, será muy costoso

Para las personas interesadas en adquirir alguno de estos apartamentos, deberán cancelar un módico precio de 30 millones de dólares. En esta suma no se incluyen los materiales que se utilizarán para hacer el espacio al gusto de cada quien, ya que estos se comercializarán por separado.

La preventa iniciará este año 2017 y las entregas están pautadas para el 2020.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top