Connect with us

¿Vives en un lugar frío y quieres el iPhone X? Te tenemos malas noticias

Apple
EFE.

INNOVADOR

¿Vives en un lugar frío y quieres el iPhone X? Te tenemos malas noticias

Las quejas en contra del iPhone X no han parado una vez que el smartphone fue adquirido por los usuarios. A pesar de que ha sido considerado como el teléfono más ‘revolucionario’ de Apple desde el lanzamiento del primer iPhone, más de uno no está muy contento con los resultados.

A través de las redes sociales, algunas personas han reportado que sus dispositivos no reconocen las pulsaciones en la pantalla táctil cuando el terminal está expuesto a temperaturas frías.

Te recomendamos leer: ¡Atento! Desde el 31 de diciembre WhatsApp dejará de funcionar en estos equipos.

Tal parece que el iPhone X no se lleva bien con el frío

iPhone X

iPhone X. Getty Images.

Apple ha recomendado que sus dispositivos deben ser operados en temperaturas entre los 0 y 35 grados centígrados. No obstante, varios usuarios de Reddit abrieron un hilo para revelar que sufren inconvenientes con el iPhone X a pesar de manejarlo en ese rango.

“Literalmente, me toma dos segundos para salir al aire libre y que mi pantalla deje de ser receptiva. Intento hacer ‘swipe‘ en sitios web y no reconoce mi dedo”, explicó uno de ellos.

Apple manifestó que ya conoce la situación, pero que esta es temporal y se solucionará en una actualización de software.

“Estamos al tanto de casos en que la pantalla del iPhone X dejará de responder temporalmente al tacto después de un cambio rápido a un entorno frío. Después de varios segundos, la pantalla volverá a ser totalmente receptiva (…) Esto se abordará en una próxima actualización de software”.

Sin embargo, debemos resaltar que el problema parece no afectar a cada uno de los iPhone X.

Te puede interesar: ¡Sin tapujos! En tan solo un minuto, Samsung se burla de toda la historia del iPhone.

Pero hay otros tres problemas que más han aquejado a los compradores

1. Su fragilidad

iPhone X

iPhone X. EFE.

Para este punto debemos resaltar –y recordar– el precio del iPhone X: US$1.000; por ello, es el terminal más costoso en toda la historia de Apple. Pero esto no lo tiene exento de la enorme fragilidad que tiene.

La empresa SquareTrade, que se encarga de medir la resistencia de los teléfonos durante las caídas, realizó varias pruebas con el dispositivo. Una de ellas fue dejarlo caer desde una altura de 1,8 metros en distintos ángulos.

Apple aseguró que el iPhone X cuenta con el “vidrio de protección más duradero de los teléfonos inteligentes”. Pero SquareTrade tiene otra percepción.

“[El iPhone X es] el más frágil, costoso y caro de reparar en la historia de Apple”.

2. Problemas para navegar por internet gracias a la pantalla

iPhone X

iPhone X. EFE.

Uno de los cambios más bruscos fue la eliminación del botón de ‘Home’ en la parte inferior del iPhone. La idea de Apple era darle más protagonismo a su pantalla OLED, incluida por primera vez en un móvil de la empresa.

Algunos críticos han afirmado que esta es una de las mejores pantallas en la historia de los smartphones; sin embargo, no todas son buenas noticias. La barra que tiene incluido el hardware de reconocimiento facial se ubica sobre la imagen de la pantalla, lo que ha disgustado a muchos.

Tal parece que los usuarios encuentran problemas ya que a la hora de navegar, no pueden avistar algunas de las funciones de las páginas. Una de ellas es que resulta complicado –e imposible en algunos casos– ver la barra de desplazamiento.

3. Ángulo de visión de la pantalla

iPhone X

iPhone X. EFE.

Finalmente, varios se han quejado porque cuando no ven la pantalla de frente, la nitidez y calidad de colores se pierden. Apple ya había advertido sobre este detalle en un comunicado.

“Si miras una pantalla OLED fuera del ángulo frontal, tal vez podrías percibir algún tipo de cambio en el color y el matiz”.

A pesar de ello, afirmaron que es algo habitual de las pantallas OLED y por ahora se trabaja en varios cambios.

“Esto es característico de una pantalla OLED y es un comportamiento habitual. Aunque estamos trabajando para que se realicen algunos cambios”.

Ve también: Nokia 2: así es el último móvil de la marca que quiere seducirte con su asequible precio.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top